miércoles, mayo 18, 2022

Elon Musk suspende la compra de Twitter hasta conocer la cifra de cuentas falsas de la red social

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Elon Musk ha suspendido la compra de Twitter, ya que está esperando un reporte del porcentaje de cuentas falsas que posee la red social. Sin embargo, esto incrementó la preocupación de los inversores en torno a la adquisición del multimillonario; motivo suficiente para que las acciones se desplomaran un 12% antes de la apertura del mercado.

Durante la redacción, cada acción de Twitter cotiza por $40,55 y registra una pérdida en las últimas 24 horas del 10,07%.

Se cree que al menos el 5% de las cuentas de Twitter son falsas

Como mencionamos al inicio, Elon Musk ha suspendido temporalmente la compra de Twitter por un total de 44.000 millones de dólares. Ya que, se encuentra a la espera de que la compañía le proporcione datos relacionados con las cuentas falsas existentes en la red social.

El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso. Estamos a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios.

Elon Musk. Fuente: Twitter.

Cabe resaltar, que tras el anuncio de Elon Musk, las acciones de Twitter cayeron gradualmente hasta acumular pérdidas por más de un 20%. Sin embargo, poco después el empresario destacó en otro post que continúa comprometido con el acuerdo; lo que generó calma en los inversores, haciendo que las acciones de Twitter se recuperarán de la caída.

Aun así, la confirmación de compra de Musk no ha sido suficiente para calmar por completo las ventas por pánico. Ya que, desde su mejor oferta de $54,20 por acción, estás se han desplomado a causa de múltiples eventualidades; desde la inflación, hasta las medidas de la FED.

Por otra parte, hay muchas especulaciones de los inversores con respecto a lo que está ocurriendo en el mercado. Una de ellas, es que se piensa que Elon Musk podría perder el interés sobre Twitter si las acciones siguen cayendo, o quizás busqué precios más bajos.

Todavía no hay respuestas para la solicitud de Elon Musk

Las demandas de información de Musk hacia Twitter iniciaron tras una historia de Reuters de hace algunos días, en ella se hablaba explícitamente acerca de las cuentas falsas.

Allí, se señaló que Twitter cuenta con una cantidad de cuentas falsas por debajo del 5%. Sin embargo, la red social comentó que las cifras pueden ser ligeramente superiores a lo estimado.

Esto podría influir negativamente en las acciones de la red social, de hecho, esto lo mencionó el analista de Hargreaves Lansdown, llamado Susannah Streeter.

Esta métrica del 5% ha estado disponible durante algún tiempo (desde 2013). Claramente, ya lo habría visto… Así que puede ser parte de la estrategia para bajar el precio.

Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

En conclusión, a pesar de que Musk ha estado teniendo bastante actividad en Twitter, haciendo menciones y compartiendo historias, todavía la red social no ha respondido a las solicitudes del empresario. Y puede que, mientras más tiempo se demoren en hacerlo, más grandes sean las pérdidas por ventas de pánico provenientes de los inversores.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -