domingo, enero 16, 2022

Dcentral: NFTs diseñados para marcas

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante esta última jornada de la Conferencia Dcentral, realizada en la ciudad de Miami, se abordó el tema de los NFTs diseñados para marcas. Se trata de un tema amplio y que podría dirigirse a diversas ramas de la tecnología. Importantes firmas patentan su marca por medio de estos coleccionables. Asimismo, otras compañías crean sus propias «mercancías» para los avatares del Metaverso.

Esto último da a entender que este se trata de un universo con ilimitadas posibilidades. En ese sentido, los tokens no fungibles, amparados por la tecnología Blockchain, vienen convirtiéndose en los grandes propulsores. Y esto último no solo aplica para las marcas que los diseñen, sino también para creadores individuales, artistas, desarrolladores y más.

La nueva tecnología está irrumpiendo en espacios cada vez mayores. Eso precisamente se discutió en el foro Construyendo Comunidades y creando NFTs para grandes marcas. El evento es uno de los más atractivos de toda la actividad que inició este martes y tiene fecha de conclusión el miércoles.

Los foros del Dcentral se convierten en los más importantes para los NFTs

El segundo día de la Conferencia Dcentral contó con los más destacados especialistas del área de los NFTs. Entre los protagonistas del mencionado foro, figuran Bartek Sibiga, de Fanadise y Yonathan Lapchik de Suku. Junto a ellos, participó Avery Akkineni de VaynerNFT y Jonathan Blanco de Niftmint.

El grupo lo completó Jordan French de Grit Daily y BlackTelegraph, quien tomó el turno en la moderación de esta actividad. Uno de los aspectos destacados de este panel, es que los participantes destacaron la habilidad de las grandes firmas para adaptarse a una nueva realidad. Lo importante, es que esa realidad está basada en una tecnología que aún no existe, en el caso del Metaverso.

En ese sentido, Yonathan Lapchik considera que «las grandes marcas, que producen para el mundo físico entendieron que deben producir exactamente lo mismo, pero para un mundo virtual». Con relación a esto último, se debe tener en cuenta que importantes compañías como Coca-Cola, están desarrollando artículos y productos que “cubrirán las necesidades” de los avatares del Metaverso.

En esta fase, se deben incluir vehículos, armamentos, ropa e incluso alimentos para el mundo virtual. Todo este inmenso mercado que abrirá infinitas oportunidades para las marcas, hasta ahora no puede ser imaginado sino a través de los coleccionables Blockchain.

De este modo, los invitados al este foro del Dcentral sobre los artículos NFTs diseñados para las grandes marcas, dejaron importantes enseñanzas.

De pronto nos encontraremos con otro mundo, otro mercado

Otro de los aspectos importantes que resaltó Lapchik, es que este mercado virtual será tan o más voraz que el mercado real. En consecuencia, las marcas comenzarán a construir cafés, restaurantes, salones y mucho más para los avatares. Llegados a este punto, explica, «nos encontraremos con otro mundo realmente paralelo».

«Probablemente, ninguno de nosotros alcance a vivir en esos mundos, o probablemente no alcancemos a adaptarnos. Pero los niños lo asumirán como algo normal, algo que las grandes marcas están comprendiendo a la perfección y saben que deben producir exactamente las mismas cosas que hoy producen en el mundo físico», subrayó.

En ese mismo panel del Dcentral, dedicado a los NFTs diseñados para las marcas grandes, Jonathan Blanco coincidió con las palabras de Lapchik. Resaltó que existirá mucha competencia entre las fabricantes. Por ejemplo, en el caso de la moda y las vestimentas. Aunque parezca jovial, considera, las vestimentas para los avatares son de fundamental importancia. Esto debido a que ayudarán a construir la identidad digital de las personas detrás de los personajes.

En palabras sencillas, en la misma manera en que un Rolex da prestigió en la vida real a las personas exitosas, el concepto de éxito dentro del Metaverso, exigirá diversos tipos de indumentarias y prendas.

Los NFTs diseñados para grandes marcas, así como el enganche con comunidades virtuales, fueron ampliamente analizados durante la jornada de cierre del Dcentral. Fuente: EnQuéInvertir
Los NFTs diseñados para grandes marcas, así como el enganche con comunidades virtuales, fueron ampliamente analizados durante la jornada de cierre del Dcentral. Fuente: EnQuéInvertir

No se trata de un camino llano

Un aspecto de gran relevancia que se debatió entre los panelistas, fueron las observaciones de Avery Akkineni. Para esta ponente, existen algunas fases borrosas de todo este mercado, las cuales enturbian las posibilidades y los planes de algunas marcas. Una de ellas, es la relacionada con la regulación.

Debe tenerse en cuenta que hasta el presente en la mayoría de los países existe un vacío legal en lo que tiene que ver con los coleccionables. Se trata de un mercado cuya explosión es reciente y su crecimiento es más acelerado que el desarrollo de los estados para crear regulaciones.

«Todo esto nos indica que la conexión con las comunidades tecnológicas es realmente importante», resaltó Akkineni. Se trata de uno de los muchos desafíos expuestos en Dcentral y que tendrán que enfrentar las marcas con sus NFTs diseñados para cubrir necesidades virtuales.

Paralelamente, la panelista destacó que un punto crucial es el buen manejo de estrategias de publicidad. Para ello, considera que el éxito de las grandes marcas en este nuevo mercado dependerá de las posibilidades de crear enganche por medio de celebridades e influencers. Asimismo, subrayó que otra de las importantes estrategias es asociarse con compañías dedicadas al desarrollo de NFTs.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -