viernes, abril 19, 2024

Salida al mercado de nuevos modelos eléctricos en 2024, hace que BMW prepare sus baterías, literalmente

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La fabricante alemana de coches de lujo, ahora se enfrenta a una nueva realidad en la demanda de las personas. En ese sentido la salida al mercado para sus nuevos modelos de vehículos eléctricos, hace que BMW prepare un suministro de celdas de baterías adecuado. La demanda de este tipo de automóviles, podría convertirse en unan tendencia dominante en pocos años.

Así, el director ejecutivo de la firma, Oliver Zipse, aseguró en una entrevista que la inversión destinada al área de baterías, sería de $20 mil millones de euros. Se trata de un monto muy superior al anterior de $12 mil millones en la misma denominación monetaria. De esta manera, se cubriría uno de los aspectos más preocupantes de sus nuevos modelos, aunque no el único.

El pronóstico de una alta demanda de vehículos eléctricos, choca con la realidad de las limitaciones para su fabricación. La más notable es la aguda escasez de chips semiconductores, la cual afecta amplios sectores que van más allá de la industria automotriz.

La demanda hace que BMW aumenta su inversión en celdas de baterías

El hecho de que la fabricante BMW se prepare para una alta demanda, aumentando su pedido de celdas de batería, es notable. El problema de suministro de chips es tan grande que generalmente opaca otras limitaciones de la industria. Sin embargo, fabricantes como BMW, GM o la misma Tesla, no tienen intenciones de dar marcha atrás.

«Estamos siguiendo el mercado», afirma Zipse en ese orden. Además, agrega que la primera mitad del año demuestra que la compañía está creciendo y ganando una cuota de mercado. «Estamos en medio de un proceso de electrificación», subraya.

Insistiendo sobre el punto anterior, se debe decir que, en caso de superarse medianamente el asunto de la escasez de semiconductores, existen otros problemas. De tal forma, se podría enumerar el acceso insuficiente para celdas de baterías o materias primas como el cobalto y el níquel.

De acuerdo al portal Yahoo Finance, Tesla, ha cerrado acuerdos de suministro con muchos mineros. Como se puede apreciar, son muchos los problemas que deben enfrentar las fabricantes de vehículos para esta nueva etapa de electrificación. De cualquier manera, las dificultades no impiden que BMW prepare sus pedidos de celdas de baterías.

El suministro de celdas de baterías es uno de los muchos problemas que enfrenta la industria automotriz, pero esto no impide que BMW prepare sus futuros modelos como el sedan i4 de la imagen. Fuente: Biry.net
El suministro de celdas de baterías es uno de los muchos problemas que enfrenta la industria automotriz, pero esto no impide que BMW prepare sus futuros modelos como el Sedán i4 de la imagen. Fuente: Biry.net

Esta inversión apunta a modelos que saldrán al mercado en 2024

Las celdas que ordenó la fabricante automotriz alemana para mediados del año próximo, serán parte integrante de sus modelos eléctricos. Se trata de los Sedán i4 e iX deportivos, los cuales saldrán al mercado para el año 2024. Asimismo, la empresa planea cambiar hacia una nueva generación de baterías para los meses próximos.

En consecuencia, la fabricante aumentó los pedidos de celdas a numerosas fabricantes asiáticas. Entre estas, destaca Contemporary Amperex y Eve Energy de China y Samsung de Corea del Sur. En la lista de suministro, también figura la sueca Northvolt.

Aunque BMW se prepare con el suministro de celdas de baterías para sus vehículos eléctricos y se mantengan optimistas, las limitaciones son más que evidentes. La misma empresa reportó recientemente que no espera una mejoría en el suministro de semiconductores en el corto plazo. Todo ello, hace pensar que sus lotes de vehículos eléctricos podrían sufrir retrasos, aunque es pronto para tal suposición.

«Dijimos hace varias semanas que la segunda mitad del año sería más difícil y es lo que estamos viendo ahora Sedán i4, expresó el CEO de la compañía. «Es cada vez más difícil y el problema se mantendrá durante meses», remató Zipse.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -