sábado, septiembre 25, 2021

La Libra Esterlina: ¿Podrá continuar su alza frente al dólar?

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Después del fuerte tropiezo del mercado durante casi todo agosto, surgió un rebote que retomaría el ritmo alcista hasta el mes actual. La Libra esterlina se ha fortalecido hasta el presente, donde se busca alcanzar de nuevo la barrera de los $1,40.

Los inversores manejarían una semana en la que se esperan cifras de crecimiento en la economía del Reino Unido. La tendencia alcista se mantiene hasta el presente, con un ritmo relativamente continuo, pero teniendo varios retrocesos.

La expectativa de esta semana

Desde la segunda mitad de agosto, el par de divisas GBP/USD registra una etapa de recuperación. Esto, tras tocar el mínimo de $1,36 el día 20. La Libra esterlina se dirigió hacia un trayecto alcista en el momento que el USD se debilitaba frente a los nuevos brotes del COVID-19.

En el inicio de septiembre, la divisa británica se encuentra demarcada por un escenario de expectativas entre los operadores. Además de la tranquilidad del mercado por el día feriado en Estados Unidos, se esperan nuevos datos económicos en los próximos días.

Se prevé que el próximo viernes sean presentados los nuevos datos del PIB en Reino Unido, donde se observaría un crecimiento durante el segundo trimestre del año.

Esta situación representa un ambiente en el que el GBP pudiera mantener una semana tranquila, sin fuertes cambios de rumbo. La expectativa de esta semana se presenta cuando el fortalecimiento del USD continúa sin poder consolidar una recuperación formidable.

El rendimiento del GBP

Mientras que la divisa británica se encuentra en un canal alcista, los retrocesos registrados no golpean lo suficiente como para romper la subida. Luego del mínimo de $1,36, se registraron 2 caídas, al momento que el precio intentaba recuperarse.

Los 2 rebotes demarcados en los soportes de $1,368 y $1,373 darían paso a un crecimiento apresurado, el cual llevó al mercado por sobre los $1,38. El comienzo del presente mes se tornó entonces favorable para la Libra Esterlina, pudiendo llegar hasta el pico de $1,387 este domingo.

Gráfica del par GBP/USD, donde se aprecia el fortalecimiento constante de la Libra esterlina en los días previos a la última corrección. Fuente: TradingView.
Gráfica del par GBP/USD, donde se aprecia el fortalecimiento constante de la Libra Esterlina en los días previos a la última corrección. Fuente: TradingView.

A partir de allí, inició un retroceso que hasta la actualidad persiste. No obstante, la caída registrada estaría corrigiendo el fuerte impulso visualizado la semana pasada. Al realizarse esta publicación, el GBP cotizaba a $1,383, ubicándose en un nivel presenciado a mediados del mes pasado.

De esta manera, la posición actual sigue estando arriba del rango delimitado por los retrocesos anteriores.

¿Podrá persistir el impulso?

Por los momentos, la Libra Esterlina no ha regresado a un precio inferior a los $1,38. Parece que la corrección actual se asemeja al patrón de la caída del 25 y 26 de agosto, pero sin caer tanto como en dicha ocasión.

El mercado está intentando sostener el precio sobre el soporte de $1,382, procurando romper la resistencia de $1,384 para abrirse paso hacia los $1,40.

Aparte del soporte antes mencionado, se tiene al nivel de $1,376 como una barrera crucial para la prolongación del alza. Mientras tanto, el mercado se observa cómodo para mantener el impulso del par GBP/USD en los siguientes días. La tenencia de GBP continúa con un mercado inclinado hacia la compra.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -