lunes, abril 19, 2021
Inicio Noticias Pronto será posible movilizarse por Nueva York en Helicóptero

Pronto será posible movilizarse por Nueva York en Helicóptero

Todos alguna vez hemos fantaseado como será el mundo del futuro. Son cientos las películas, series y libros que tratan del tema, imaginando posibilidades que van desde colonias espaciales hasta autos voladores. Pero el futuro podría estar mucho más cerca de lo que imaginamos, pues pronto será posible movilizarse por Nueva York en Helicóptero. Un proyecto que viene desarrollándose desde hace tiempo, y que podría ser el primer paso para la masificación del uso de las vías aéreas dentro de las ciudades en el mediano plazo.

El impulso del COVID-19

La pandemia generada por el COVID-19 ha afectado a decenas de procesos en todo el mundo, paralizando sectores enteros de la economía, y creando un saldo de cientos de miles de muertes que lamentar. Sin embargo, también ha acelerado el desarrollo de ciertas soluciones tecnológicas para nuestro mundo moderno. Desde mejorar todo el ecosistema de compras online hasta impulsar la puesta en marcha de los helicópteros como alternativa de transporte urbano.

Y es que, debido a la pandemia, la movilización dentro de las ciudades se ha vuelto un problema, y en prácticamente ninguna otra ciudad esto ha sido más obvio que en Nueva York. Pues, en la gran urbe el moverse de una parte de la ciudad a otra en medio de la pandemia se ha convertido en un problema. Lo que ha incentivado a las empresas que se encontraban trabajando en helicópteros para el transporte urbano a acelerar sus planes.

Ya que, aunque la posibilidad de utilizar helicópteros para movilizarse dentro de las ciudades no es nueva. Con varias empresas, incluyendo gigantes como Uber, trabajan en hacer esto posible desde hace años. No ha sido sino hasta el surgimiento de la pandemia con los problemas que ha generado, que finalmente Blade Urban Air Mobility ha decidido dar el paso definitivo y lanzar su servicio al público en general.

Movilizarse en helicóptero por Nueva York

De esta forma, el CEO de Blade Urban Air Mobility, Rob Wiesenthal, ha anunciado que desde inicios de marzo estará disponible un servicio de transporte aéreo por helicóptero en Nueva York. El mismo comunicará Manhattan con el Westchester County Airport en un viaje de tan solo 12 minutos. Cada viaje tendrá un costo de 175 dólares y contará con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio por COVID-19.

El helicóptero y la tecnología vertical van a surgir, por el ahorro de tiempo. Es una de las mejores inversiones, porque puedes ser el doble de productivo cuando estás en tu oficina de alto nivel de Manhattan: Puedes hacer mucho más en persona, lo que hace que el helicóptero valga la pena.

Rob Wiesenthal CEO de Blade Urban Air Mobility

Esta decisión llegaría después de ensayos exitosos en la zona de Harlem, así como de la fusión de Blade Urban Air Mobility con la compañía de adquisición con propósito especiales, Experience Investment Corp., financiada por KSL Capital Partners, empresa que a su vez posee a Ross Aviations. Lo que ha permitido la asociación entre Ross y Blade para la utilización del terminal de Ross en Westchester para los viajes. Así como la creación de planes para la construcción de puertos verticales y helicópteros eléctricos en los próximos años.

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente