viernes, abril 19, 2024

Morgan Stanley devolverá 1.7 millones de dólares a sus clientes

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las cuentas de ahorro son uno de los elementos más importantes en la vida de la mayoría de las personas. Para quienes, este tipo de cuentas bancarias representan una oportunidad de guardar dinero para su retiro, problemas inesperados o la educación de sus hijos. Por ello, los planes de ahorro son muy importantes especialmente en países como los Estados Unidos, con altos costos en el sector educativo. Y ahora, Morgan Stanley devolverá 1.7 millones de dólares a sus clientes, debido a un cobro de comisiones excesivas en varios planes de ahorro.

El origen de la iniciativa

Los planes de ahorro son muy populares en los Estados Unidos, sobre todo entre padres que desean guardar dinero para la educación de sus hijos. Pues, los mismos permiten ahorrar dinero, ganar intereses e incluso obtener ganancias por inversiones seguras, multiplicando el dinero con el que contarán sus hijos. Lamentablemente, en ocasiones estos planes pueden representar un problema más que un apoyo.

Este es el caso de más de 2.300 clientes de la firma financiera Morgan Stanley quienes, según Financial Industry Regulatory Authority (FIRA) pagaron entre 2013 y 2018 comisiones excesivas por sus planes de ahorro con la empresa. Llegando a ser posicionados en inversiones de clase C, las cuales tienen mayores intereses y son más costosas que las inversiones de tipo A.

La FIRA es una organización privada de auto-regulación en el sector financiero, la cual ha estado realizando investigaciones en torno a firmas financieras y los planes de ahorro que ofrecen a sus clientes. Los cuales, pueden terminar por costarle miles de dólares a los ahorristas en el largo plazo. Debido al mal manejo que realizan firmas financieras al cobrar excesivamente a sus clientes.

Morgan Stanley se compromete a pagar a sus clientes

A pesar de que Morgan Stanley reportó de forma voluntaria el error cometido con sus clientes. La firma financiera no ha admitido en ningún momento alguna conducta inadecuada de su parte. Con voceros como Susan Siering declarando que la empresa está feliz de solucionar el asunto, para lo cual se han comprometido a pagar 1.7 millones de dólares a los ahorristas afectados. Los cuales serían una restitución del dinero cobrado sin justificación, más intereses sobre el mismo.

Morgan Stanley no sería la primera firma financiera que se compromete a compensar a sus clientes por errores de este tipo, en el marco de la iniciativa 529 de la FIRA. Por el contrario, ya otros gigantes de la industria financiera en el pasado han pagado a sus clientes por errores así. Siendo el caso de Merrill la cual pagó 4 millones de dólares en restitución a sus ahorristas, y Raymond James que pagó al menos 8 millones de dólares.

Más allá de la buena noticia que representa el que Morgan Stanley devolverá 1.7 millones de dólares a sus clientes. Acciones como estas, impulsadas no por una investigación gubernamental, sino a partir de la propia auto-regulación del sector financiero, son una muestra del potencial que tienen este tipo de iniciativas. Pese a lo cual, estas cantidades siguen siendo solo la punta del iceberg en el mundo de las finanzas internacionales.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -