lunes, junio 17, 2024

La actividad manufacturera en China ve otro mes de recuperación

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

La actividad manufacturera en China se expandió por noveno mes consecutivo en noviembre. De esta manera, China se está recuperando de la caída causada por el COVID-19 de una forma muy acelerada mientras que otros solo se hunden más.

Adiós al COVID-19 y sus efectos

La pandemia del COVID-19 tuvo un gran impacto negativo en la actividad económica de China, no obstante, el país parece que terminará el año 2020 bien posicionado para su recuperación. Esto a diferencia de otros países como Estados Unidos y Europa que luchan contra el aumento de infecciones.

Tengamos en cuenta que, las condiciones comerciales han vuelto en gran medida a la normalidad en China. Y, gracias a ello, el Índice de Gerentes de Compras de Manufactura (PMI) oficial de China subió a 52.1 en noviembre desde 51.4 en octubre, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, según Reuters.

Una recuperación constante y estable para China

Para aquellos que no conozcan el indicador, cuando este se ubica por encima de los 50 puntos, indica expansión; y, por debajo, señala una contracción de la economía.

Teniendo esto en cuenta, los datos revelan una expansión de la actividad manufacturera en noviembre. De hecho, es la cifra más elevada que ve la nación desde septiembre de 2017.

Zhang Liqum, analista de la Federación China de Logística y Compra, explicó según Reuters que «… el impulso de recuperación en el sector industrial se ha vuelto más seguro».

De esta manera, a pesar de que persisten las restricciones para la entrada de personas al país, China volvió a su normalidad y, por lo tanto, las actividades relevantes han recuperado incluso niveles superiores a los que se tenían antes de la pandemia.

¿Qué los ha impulsado?

Zhao Qinghe, estadístico senior de la Oficina Nacional de Estadísticas, le explicó a CNBC cuatro catalizadores: mejora de la demanda y oferta de productos manufacturados, se han recuperado las exportaciones e importaciones, los precios han aumentado y las perspectiva de los fabricante ha mejorado.

Además de lo ya mencionado, noviembre fue un mes especial. Recordemos que se llevaron a cabo fuertes promociones en el comercio electrónico que desataron una sólida demanda para la economía China.

No obstante, China también enfrenta ciertas dificultades. Según Reuters, Liqun explicó que el país necesita «consolidar el apoyo de políticas destinadas a expandir la demanda interna».

Aún así, Jackson Wong, director de gestión de Amber Hill Capital, le explicó a CNBC que, al mirar los indicadores; «China muestra una recuperación constante y estable».

Otro elemento que debemos tener en consideración es que el sector manufacturero de China no ha sido el único con crecimiento. De acuerdo con Reuters, el sector de servicios también vio un incremento de la actividad por noveno mes consecutivo.

Así, Julian Evans-Pritchard, economista de Capital Economics, aseguró que la mayor parte de la recuperación de China es gracias a la recuperación del gasto de los hogares, según CNBC.

Sin embargo, el mercado laboral todavía se encuentra bastante tenso. Los datos de noviembre indicaron que las empresas de servicios redujeron las nóminas a un mayor ritmo en noviembre. A pesar de ello, el índice de empleo, a pesar de indicar contracción, ganó 0,2 puntos hasta 49,5.

De esta manera, todavía queda camino por recorrer antes de lograr una verdadera recuperación para China. Aún así resulta interesante la agilidad con la cual ha logrado recuperar el camino.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -