lunes, noviembre 29, 2021

Banco Popular de China afirma que la suspensión de la OPI de Ant Group fue para proteger los intereses de los inversores

Andrea Paz
"Futura Internacionalista y melómana entusiasta, interesada en el descubrimiento de tendencias innovadoras orientadas al desarrollo social y económico".
- Publicidad -

Te puede interesar

El día martes, la tan esperada Oferta Pública Inicial (OPI) de Ant Group en la Bolsa de Shanghái fue cancelada. Luego de este golpe para la empresa de Jack Ma, el Banco Popular de China (PBOC en inglés) emite declaraciones. Y afirma que la suspensión de la OPI de Ant Group fue para proteger los intereses de los clientes e inversores.

La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) también publicó un comunicado explicando el porqué de la suspensión. Señalando que era necesaria para «proteger los derechos legítimos de los inversores».

Liu Guoqiang: «La decisión se tomó sobre el mantenimiento de un desarrollo estable del mercado a largo plazo»

Liu Guoqiang, vicegobernador del PBOC, declaró que la decisión fue tomada de acuerdo con las leyes centradas en las instituciones tecnológicas, financieras y microfinancieras que funcionen online:

«La decisión se tomó de acuerdo con las leyes y reglamentos (…) Y sobre el mantenimiento de un desarrollo estable y saludable del mercado a largo plazo», dijo Guoqiang.

El Banco considera que, como tal, la suspensión era de suma importancia para proteger los intereses de los clientes e inversores. Además de salvaguardar la integridad del mercado y garantizar la divulgación de información transparente y precisa.

Hay que recordar que la salida de la bolsa de Ant Group se produjo luego de una entrevista con reguladores de China. Donde se concluyó que la firma no cumplía con los requisitos para debutar en el mercado STAR.

Liang Tao, vicepresidente de la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China (CBIRC), también emitió declaraciones para los medios de comunicación. Apoyando la postura de Guoqiang:

«La CBIRC también apoya esta decisión tomada por la Bolsa de Valores de Shanghái. Toda empresa que cotice en bolsa debe cumplir los requisitos de las leyes y reglamentos pertinentes», afirmó.

Cabe destacar que estos comentarios hechos recientemente por el dúo son las primeras declaraciones públicas de los dos reguladores sobre el inesperado acontecimiento.

OPI de Ant Group 07112020
Ant planeaba tener la mayor salida a la Bolsa de la historia, cosa que no pasó gracias a la suspensión.

La suspensión de la OPI de Ant Group era necesaria para proteger los «derechos legítimos» de los inversores

Por otro lado, la Comisión Reguladora de Valores de China publicó un comunicado donde aseguraban que la suspensión era imprescindible para proteger los «derechos legítimos» de los inversores:

«Evitar una cotización apresurada contra un cambio significativo en el entorno reglamentario está en consonancia con las responsabilidades de los reguladores del mercado con respecto a los inversores y los mercados, y demuestra una reverencia por el mercado y el estado de derecho», dijo CSRC.

No obstante, los cambios en el entorno normativo de las instituciones tecnológicas para frenar los riesgos financieros sistémicos y el aumento de la deuda llevaron a Ant Group y sus inversores a una situación de desventaja.

«Creemos que, a largo plazo, esta decisión mejorará sin duda el desarrollo sólido de los mercados de capital de China. Y creará una mayor confianza de los inversores nacionales y extranjeros en ellos», finalizó el ente regulador.

¿Qué tanto limitará los reguladores el alcance de Ant Group?

La cancelación de la OPI de Ant fue una mala noticia para todos los inversores y accionistas que llevaron la valoración de la firma hasta los US$ 315.000 millones. A pesar de que sea una de las instituciones con mayor importancia sistemática en China, este movimiento puede ser uno de los tantos que quizás tienen bajo la manga los reguladores de la nación.

Por ejemplo, Francis Lun, CEO de Geo Securities Ltd. en Hong Kong, cree que el gobierno intervino para proteger sus propios intereses:

«El estado no puede permitir que estas instituciones financieras online sean más grandes que los bancos comerciales y no estén sujetas a regulación alguna», sostiene Lun.

Con su aplicación Alipay, Ant Group ha transformado la forma en la que la población china interactúa con el dinero. Se convirtió en una herramienta de uso diario, tanto para pagar servicios como para recibir pequeños préstamos. Pero, ¿qué tanto limitará los reguladores el alcance de la firma en un futuro? Eso está por verse.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -