jueves, junio 13, 2024

Fortuna de Jack Ma cayó USD 3.000 millones

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

La fortuna de Jack Ma cayó alrededor de USD 3.000 millones este martes. Después de que Ant informara que tanto su cotización en Shanghái como en Hong Kong habían sido suspendidas. Los recibos de depósito estadounidenses de Alibaba cayeron hasta 9,7% en las operaciones de Nueva York. Según señaló Bloomberg.

Ma, es un exmaestro de inglés de 56 años que cofundó la empresa de comercio electrónico más grande de China con USD 60.000. Habría saltado en las clasificaciones de riqueza con la venta de acciones planeada de Ant por USD 35.000 millones.

Jack Ma sufrió una suspensión inesperada

Ahora bien, ayer, informamos que China impidió la venta de acciones por 35 mil millones de dólares de Ant Group en Shanghai y Hong Kong. Lo que descarriló la oferta pública inicial más grande del mundo. La bolsa de valores de Shanghai suspendió la cotización después de que Jack Ma fue llamado para «entrevistas de supervisión» por agencias relacionadas.

Ant iba a protagonizar la primera salida a bolsa simultánea de una empresa privada en Shanghái y en Hong Kong. Donde la empresa decidió parar también la operación en vista de la suspensión por parte del mercado shanghainés. La empresa, centrada principalmente en el mercado chino, había atraído un interés récord por parte de los inversores.

Según el comunicado emitido, hubo un «cambio significativo» en el entorno regulatorio. Y, «problemas tan importantes que podrían llevar a que su empresa ya no cumpla con los requisitos de cotización o divulgación de información».

La OPI había sido la más esperada en años, atrayendo al menos USD 3 billones en pedidos para su doble cotización en Hong Kong y Shanghái. La estampida por las acciones había alimentado predicciones de un gran salto en el primer día y desató un frenesí entre los inversores individuales en China que querían una parte. La venta también ha impulsado la fortuna de un grupo de primeros inversores y empleados, con más de una docena de personas que se convertirían en multimillonarios.

A pesar de la caída, el fundador de Alibaba aún tiene una gran fortuna

A pesar de que la fortuna de Jack Ma cayó USD 3.000 mil millones. Ma todavía tiene una fortuna de alrededor de $ 58 mil millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Los otros patrocinadores adinerados de Ant incluyen a Li Ka-shing de Hong Kong, la familia detrás de un gigante francés de supermercados, hijo de un multimillonario inmobiliario taiwanés y del magnate minorista chino Shen Guojun.

Ant, que ha otorgado premios basados ​​en acciones al personal desde 2014, estaba lista para convertirse en una gran creadora de riqueza, con al menos 18 personas convirtiéndose en multimillonarias.

Lucy Peng, directora del gigante de pagos hasta agosto y la mayor propietaria individual de Ant después de Ma, habría tenido una fortuna de alrededor de $ 5 mil millones, mientras que la participación del presidente Eric Jing valía $ 3,1 mil millones al precio de la OPI. Junto con Peng, otras seis mujeres líderes habrían alcanzado el estatus de multimillonarias.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -