viernes, marzo 29, 2024

¡Las caídas de los valores persistieron esta semana! El caso Netflix agudizó el impacto

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los inversores asimilaron otra semana de pérdidas, dentro de un ámbito de tensiones al considerar la evolución de la inflación. El mercado generó fuertes caídas en los valores, mientras se espera la próxima jugada de la Reserva Federal. Además, el desplome de acciones como NFLX aceleró la tanda bajista en las principales puntuaciones.

El miedo arropó a los operadores

Las fluctuaciones de las cotizaciones bursátiles avanzaron con malestar a medida que los índices reflejaban una continuación de las caídas anteriores. Los inversores se enfrentaron a reportes de rendimientos pésimos y datos de inflación de diciembre.

En tal sentido, el alza de los precios (del lado del consumidor), encenderían las alarmas de las entidades financieras. La bolsa observa con cautela las caídas de los valores y los movimientos que haga la Reserva Federal, buscando pistas de un próximo endurecimiento de sus políticas.

Por otro lado, el temor del mercado influenció la jornada semanal en el momento que los resultados corporativos se mostraban flojos. Tal es el caso de Netflix, quien golpeó al índice S&P 500 al desplomarse cerca de un 22% (hasta $397,50).

Con un reporte de resultados flojos, Netflix ocupó el centro de atención entre las caídas de los valores. Fuente: Yahoo Finance.
Con un reporte de resultados flojos, Netflix ocupó el centro de atención entre las caídas de los valores. Fuente: Yahoo Finance.

Respuesta del mercado

Mientras que el miedo de los inversores socavaba los intentos por recuperar los niveles de semanas anteriores, los capitales se alejaron de los valores. La tendencia de compra se inclinó hacia el terreno del Oro, el cual registró un alza repentina el pasado miércoles.

El precio del metal saltó sobre los $1.840 el miércoles, para alcanzar un pico de $1.847 al día siguiente.

Con una recolección de beneficios y una etapa de corrección en frente, las caídas de se extendieron hasta el viernes. Tanto el S&P 500 como el Dow Jones y el Nasdaq se desplomaron con pérdidas considerables. El primero quedó en los 4.397,94 puntos, restándose 84,79 unidades (-1,89%) frente al jueves.

El industrial y el tecnológico cayeron hasta 34.265,37 (-1,30%) y 13.768,92 (-2,72%). La influencia de las caídas de valores como Netflix y Disney generaron una pérdida semanal de 264,91 unidades (-5,68%), 1.646,44 unidades (-4,58%) y 1.124,83 unidades (-7,55%) respectivamente.

¿Seguirá presente el temor?

Luego de que los movimientos pésimos de esta semana aplastaran los sentimientos alcistas, se siguen esperando más datos. Wall Street tiene la mirada puesta en la próxima reunión de la Reserva Federal, que podría determinar un cambio de rumbo en sus políticas.

Ante esta posibilidad, los inversores temen por la persistencia de la inflación. Sin embargo, desde otra perspectiva, también asimilan la evolución de las solicitudes de ayuda por desempleo, hasta 281.000.

La bolsa está a la expectativa del escenario que la banca central pueda tomar en cuenta (la inflación o la falta de estímulos en algunos sectores). Al mismo tiempo, los capitales bursátiles buscaron refugio, en medio de las caídas de los valores.

A la par del retroceso en Wall Street, el índice del dólar (DXY) se fortaleció hasta tocar las 95,70 unidades. Aunado a ello, el índice del miedo (VIX) se disparó más de un 10% el viernes, reflejando retornos a la divisa norteamericana con recolecciones de ganancias.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -