miércoles, enero 26, 2022

¡Wall Street cerró el año con ganancias semanales a pesar del último retroceso!

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Mientras que la semana representó una oscilación constante en las puntuaciones, Wall Street cerró el año con una tendencia tibia, teniendo una ligera baja al final del 2021. Los inversores no crearon el impulso suficiente para cerrar con broche de oro, pero si mantuvieron unos niveles considerables.

Una semana regular

Las puntuaciones bursátiles se movieron con un rendimiento relativamente calmado, tomando en cuenta los altibajos observados esta semana. Si bien la sesión semanal resultó favorable, el viernes se registró un leve retroceso que dejó a los principales índices flojos.

Si bien esta semana no quedó del todo inclinada al alza, Wall Street cerró el año con cifras alentadoras. Los inversores se mantuvieron operando en la bolsa mientras que la amenaza de la pandemia del Coronavirus seguía latente.

A pesar de que llegaron diferentes variantes (la cuales ralentizaron la reapertura económica), el mercado continuó su rumbo. Los valores accionarios se inflaron a medida que los bonos atraían las miradas de dichos inversores.

Una postura relajada de la banca central estadounidense permitió que se generaran ganancias en varios sectores. De esta manera, tanto las energías como el sector sanitario se impulsaron considerablemente. Por otro lado, los valores tecnológicos no se quedaron atrás, aprovechando las tasas de intereses diminutas.

Aunque se observó un escenario verde en esta ocasión, tuvimos una semana regular con los índices perdiendo fuerza para el cierre.

Altibajos de los índices

El índice S&P 500 retrocedió en el último momento para ubicarse en los 4.766,18 puntos, perdiendo 12,55 unidades (-0,26%). En cuanto al rendimiento semanal, ganó 40,39 unidades (+0,85%). Además, su rendimiento anual representó cerca de un 27% de incremento, dándonos una idea general de cómo fluctuaron los índices.

Gráfica del índice S&P 500 que nos muestra el rendimiento general con el que Wall Street cerró el año en verde, pero con un ligero retroceso de último momento. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del índice S&P 500 que nos muestra el rendimiento general con el que Wall Street cerró el año en verde, pero con un ligero retroceso de último momento. Fuente: Yahoo Finance.

Dow Jones también siguió de cerca el retroceso con el que Wall Street cerró el año regular, este viernes. Se posicionó en los 36.338,30 puntos, restándose 59,78 unidades (-0,16%) en la última jornada. El tecnológico Nasdaq quedó en los 15.644,97 puntos, perdiendo 96,59 unidades (-0,61%) frente al jueves.

Desde la perspectiva semanal, el primero ganó 387,74 unidades (+1,07%), mientras que el segundo quedó casi igual. Esto, al restarse ligeramente 8,40 unidades (-0,05%).

Otros valores

Los precios del Petróleo mantuvieron un movimiento oscilatorio, mientras que no superaban la barrera de los $80 por barril. Si bien la demanda de crudo aumentaba con el invierno, las cotizaciones todavía siguen sin superar con facilidad los niveles de semanas anteriores.

El crudo estadounidense, WTI, se colocaba en los $75,45 al momento de realizarse esta publicación. En el mismo instante, el europeo Brent quedaba muy cerca de esos $80, en $79,14.

La valoración semanal del Oro recibió un impulso de último momento, mientras que Wall Street cerró el año con menos fuerza. El precio del metal se alzó hasta los $1.830,50 el viernes, desde el fondo de $1.789,70 en la mitad de la semana.

En otro extremo, la puntuación del índice del dólar (DXY) rompió el soporte de las 96 unidades, acabando así con el ritmo visualizado desde noviembre. La cifra se aceró a los niveles de inicios de noviembre, cerrando en la cifra de 95,56.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -