sábado, agosto 13, 2022

¡Wall Street quedó verde con el alivio frente a Ómicron!

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los últimos días estuvieron caracterizados por jornadas favorables para los inversores. Wall Street quedó verde en una semana corta ante las vacaciones de Navidad. El mercado se mostró optimista luego de que se reportara un escenario de alivio en cuanto al peligro de la variante Ómicron del COVID-19.

Movimiento «alentador» de la semana

Los operadores bursátiles se mostraron optimista a medida que pasaban los días de la semana. Esto, mientras que nuevos reportes sanitarios aluden a que la variante Ómicron del Coronavirus no sería tan peligrosa.

A pesar de que los contagios continúan apareciendo, se espera que los avances en el sector salud puedan hacer frente a las variantes existentes. Wall Street quedó verde cuando algunas empresas farmacéuticas presentaron el indicio que los inversores buscaban. Con ello, pudieron mantener en pie un rally alcista en los días finales del año.

El hecho de que la respuesta de las entidades sanitarias fuera más rápida en esta ocasión incrementó la confianza del mercado.

Las puntuaciones bursátiles se mostraron favorables en esta ocasión, mientras que las posiciones de compra y holding seguían vigentes. Durante toda la semana se registró un aumento progresivo en los índices principales, teniendo sincronía con el escenario alentador visualizado por los operadores.

Si bien la semana fue corta, debido a las vacaciones de Navidad, el rendimiento de los valores avanzó sin mayores contratiempos hasta el jueves.

Evolución de las puntuaciones

El índice S&P 500 cerraba en los 4.725,79 puntos, sumándose 29,23 unidades (+0,62%) frente al cierre del miércoles. En cuanto al movimiento semanal, la puntuación creció 105,15 unidades (+2,27%).

Gráfica del índice S&P 500 donde se aprecia el repunte semanal con el que Wall Street quedó verde. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del índice S&P 500 donde se aprecia el repunte semanal con el que Wall Street quedó verde. Fuente: Yahoo Finance.

Dow Jones siguió muy de cerca la trayectoria, posicionándose en los 35.950,56 puntos y ganando 196,67 unidades (+0,55%) en la última jornada. El tecnológico Nasdaq cerraba en los 15.653,37 puntos, anotándose 131,48 unidades (+0,85%) para el mismo cierre.

Desde la perspectiva semanal, Wall Street quedó verde cuando ambos crecían hasta ganar 585,12 unidades (+1,65%) y 483,69 unidades (+3,18%) respectivamente.

Otros valores

Al igual que las principales puntuaciones, la industria petrolera percibió impulsos en los precios al pasar de los días. Los aumentos llegaron en el momento que la demanda de crudo en invierno agota los inventarios reducidos con cadenas de suministros aún defectuosas.

El petróleo de referencia estadounidense, WTI, se posicionaba en los $73,76 por barril (al momento de realizarse esta publicación). En el mismo instante, la referencia europea, Brent, se establecía en los $76,70.

Por otro lado, Wall Street quedó verde mientras que el mercado del Oro tuvo una semana con altibajos, pero logrando recuperarse en el último momento. La cotización del metal pasó del mínimo de $1.786,10 hasta superar la barrera de los $1.810 en horas de la tarde del jueves.

En otro extremo, el índice del dólar (DXY) retrocedía levemente, acercándose al soporte de las 96 unidades. Esto, después de que la puntuación tocase el máximo de 96,71 la semana pasada.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -