miércoles, enero 26, 2022

Wall Street cerró negativo con el golpe de la nueva variante del Coronavirus

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los valores bursátiles entraron en una tanda bajista para el cierre semanal al presentarse un nuevo dato perjudicial. Wall Street cerró negativo con un mercado que se vio preocupado con la aparición de una nueva cepa del COVID-19, siendo esta la variante «B.1.1529».

Las principales puntuaciones de la bolsa se mostraron con una pérdida de fuerza que generó la caída más grande en meses.

Un retroceso lleno de temores

Esta semana resultó desfavorable para el crecimiento que reflejaban las puntuaciones del sector bursátil. Los valores respondieron con una tanda bajista apresurada al nuevo dato de la cepa del COVID-19 descubierta recientemente.

La variante denominada por ahora como «B.1.1529» se extendió rápidamente en Sudáfrica, con una mutación «peligrosa» que preocupó a los científicos del área.

Al conocerse la aparición de la nueva versión del Coronavirus, los valores accionarios en diferentes partes del mundo cedieron a la baja para el cierre semanal. Esta situación no resultó ajena para Wall Street, quien cerró negativo con pérdidas de último momento.

Mientras se reportan más datos relacionados con el surgimiento de dicha variante, los operadores bursátiles temen por el accionar que tome el gobierno frente a la nueva amenaza. El ámbito bursátil podría verse afectado por alguna restricción  que ponga pausa a la reapertura económica.

El cierre «rojo» de las puntuaciones

Ante tantas dudas del mercado, el índice S&P 500 respondió con una caída acelerada para el cierre del viernes. La puntuación quedó en las 4.594,62 unidades, perdiendo 106,84 puntos (-2,27%) frente al día anterior. En cuanto al retroceso semanal, disminuyó 103,34 puntos (2,19-%).

Considerando el dato desalentador de la semana, el índice S&P 500 registró un desplome con el que Wall Street cerró negativo esta vez. Fuente: Yahoo Finance.
Considerando el dato desalentador de la semana, el índice S&P 500 registró un desplome con el que Wall Street cerró negativo esta vez. Fuente: Yahoo Finance.

Dow Jones fue quien más resultó lesionado cuando Wall Street cerró negativo el viernes, quedando en los 34.899,34 puntos y perdiendo 905,04 unidades (-2,53%). No obstante, Nasdaq no se quedó atrás al ser la puntuación que más cayó en la semana, cerrando en 15.491,66 puntos y restándose 353,57 unidades (-2,23%) el mismo día.

Para el cierre semanal, las pérdidas fueron de 702,64 unidades (-1,97%) y unidades 565,78 (-3,52%) respectivamente.

Otros valores

El petróleo también recibió parte del impacto con un escenario lleno de temores. Los precios del crudo perdieron fuerza por el miedo a una restricción a la demanda del sector energético.

Del lado estadounidense, el crudo WTI quedaba en los $68,15 por barril (al momento de realizarse esta publicación). En otro extremo, el petróleo de referencia europea, Brent, también se situó cerca de la barrera de $70, con un precio de $72,72.

A pesar de que Wall Street cerró negativo, no todos los capitales se destinaron al refugio del Oro. El metal perdió fuerza continuamente durante la semana, hasta colocarse en los $1.785,50 en el cierre del viernes. Registró un impulso por la mañana que lo llevó hasta la barrera de los $1.800, pero sin tener éxito en mantener ese nivel.

Otra puntuación que perdió fuerza el viernes fue el índice del dólar (DXY), cuando se acercó al soporte de las 96 unidades y alejándose de la barrera de 97. Los últimos 2 días detuvieron el alza que el índice venía registrando desde hace una semana.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -