domingo, enero 16, 2022

¡La variante B.1.1529 del Coronavirus encendió las alarmas! ¿Qué sigue ahora?

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Otro tipo de COVID-19 ha sido descubierto por la comunidad científica, trayendo consigo  más riesgos a los mercados. La nueva variante «B.1.1529» posee una mutación que podría ser más resistente al nivel de inmunidad que se alcanzó con las vacunas en circulación.

Desde su aparición, las preocupaciones en los sectores económicos se hacen notar, mientras que se esperan pronunciamientos más detallados del sector médico.

Una versión más peligrosa del COVID-19

Mientras que existen diferentes versiones del Coronavirus, las cuales mantienen expectantes a los mercados, ahora se ha reportado otra propagación con más riesgos. Se confirmó su existencia  en los últimos días, cuando aparecieron  incrementos vertiginosos de contagios en territorios africanos.

Al parecer, la variante B.1.1529 posee rasgos característicos que la convierten en una amenaza para los avances obtenidos hasta ahora frente a la pandemia. La situación se tornó tensa más específicamente en la región surafricana, donde las autoridades habrían conseguido controlar los contagios paulatinamente.

La variante B.1.1529 del Coronavirus preocupó a los científicos surafricanos por el nivel explosivo de contagios registrado últimamente.
La variante B.1.1529 del Coronavirus preocupó a los científicos surafricanos por el nivel explosivo de contagios registrado últimamente.

Según los reportes realizados por los científicos en Sudáfrica, este tipo de COVID-19 sería «preocupante», considerando su rápida expansión. Afectó  en gran medida a la región de Gauteng, donde se encuentra la mayor parte de la población.

Si bien se había consolidado un control de contagios por cerca de 200 casos diarios, esa cifra se disparó sobre los 2.400 casos en muy poco tiempo.

La reacción de los mercados

Entre tanta incertidumbre ocasionada por los brotes del Coronavirus, la variante B.1.1529 aparece para atraer las miradas de los inversores. Los mercados estarían al tanto de cómo va evolucionando la situación en el territorio africano para conseguir pistas de las repercusiones a nivel global.

Por ahora, el escenario no es del todo alarmante, puesto que la OMS se reunirá con los científicos surafricanos para determinar la «peligrosidad» de dicha variante. Aunque los contagios de la misma se expandieron con una velocidad inusual, lo cierto es que aún no se toman medidas detalladas para afrontar la problemática.

No obstante, el hecho de que haya surgido una versión más peligrosa del virus representa cierta preocupación para los movimientos de los mercados. Por un lado, los valores bursátiles respondieron negativamente en la última apertura, en el momento que los operadores asimilan el nuevo dato.

Además, todos estarán observando de cerca cómo avanza la situación, esperando las declaraciones de la OMS y las posturas que tomen los gobiernos al respecto.

Mientras que se aclaran los detalles de la variante B.1.1529, que presenta mutaciones que afecta la transmisibilidad y su resistencia a las vacunas, los procesos de inmunización continúan con retrasos. Aunado a ello, la variante Delta es quien hasta ahora sigue creando estragos en la reapertura económica.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -