jueves, marzo 28, 2024

Bitcoin: ¿se hunde el BTC o viene un gran rebote?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin cayendo con fuerza desde hoy, después de estar divagando su precio (bajando y recuperando) desde hace una semana…

Continuamos con la creación del itinerario del Bitcoin por adelantado. Veamos antes lo que vaticiné en el último informe del 19 de noviembre por la tarde-noche (hora española):

« El Bitcoin debe volver al Lateral Bandazo con inclinación Alcista (ya lo está) y que debería durar hasta el 22 de noviembre… y después vuelta a ceder en su precio: probablemente hasta el 26 o 27 de noviembre. Por ahora… un posible rebote durante el fin de semana y poco más. No, no recupera la tendencia alcista el BTC, por lo menos en el Medio y Largo Plazo». Leer AQUÍ informe completo.

Y subió hasta a primera hora del 22 de noviembre, y comenzó a ceder y a dar más bandazos desde poco después de esa fecha (Montaña Rusa).

En nuestra predicción no había a la vista una subida del Bitcoin saludable (repito lo que dije: «no recupera la tendencia alcista el BTC, por lo menos en el Medio y Largo Plazo». Y hoy la OMS y UE se reunen de urgencia (por una nueva variante del Virus) y tira todos los mercados: incluido el mundo cripto.

En estos instantes (hoy 26 de noviembre), mientras escribo este informe (12:20 hs española), el BTCUSD por los $54.621… cae más de un 7%.

Vayamos a lo que nos ocupa en este nuevo informe: ¿se hunde el BTC o viene un gran rebote?

Veámoslo en nuestro seguimiento que realizamos sobre la criptomoneda líder, para procurar predecir el itinerario del BTC en los próximos días…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

En tendencia Bajista para el Medio Plazo este Gráfico/Indicador adelantado desde hace algo más de una semana, y pintando muy feo.

Nota: Estamos Bajistas siempre que se mantenga la línea marrón por debajo. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Cruzada la línea marrón por encima, estamos Alcista para el Largo Plazo: desde hace ya cuatro meses… pero su dibujo no mira limpiamente hacia el cielo y, además, ha comenzado a cabecear… hay Esperanza alcista, pero podríamos empezar a dudar o, por lo menos, a estar muy expectantes hasta que vuelva a enderezarse y así esperar unas compras saludables.

Hay que seguir este gráfico siempre para saber en qué escenario del BTC nos encontramos.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias para el Corto Plazo:

  • (R3): 62.003
  • (R2): 60.731
  • (R1): 59.589

Punto de Pivote: 58.007

  • (S1): 56.875
  • (S2): 55.523
  • (S3): 54.042

Conclusión

Estamos entre los Soportes 3 y 2 del Corto Plazo: nos quedamos con esta referencia…

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, el Bitcoin debe volver al Lateral Bandazo con inclinación Alcista (en horas, menos de 24 hs) y que debería durar hasta el 29 de noviembre… y después vuelta a ceder en su precio: probablemente hasta el 3 o 4 de diciembre. Sí, rebote (grande o no) pero que no se mantendrá por mucho tiempo…

Sigue el Bitcoin en una de cal y otra de arena (véase el apartado B, Largo Plazo)… limpiando a todos los FOMOs e impidiendo de momento que arranque -de una forma clara y con decisión- el Rally Navideño.

Nos encontramos en el siguiente informe. Como siempre decimos: muchísima precaución y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Tom Lips, autor del libro: «¿Por qué las Criptomonedas no desaparecerán a Corto ni a Medio Plazo?» + Info AQUÍ.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -