viernes, marzo 29, 2024

¡Wall Street repuntó para cerrar la semana en verde!

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

A medida que transcurrían los días, el ámbito en la bolsa mejoraba paulatinamente. Tal parece que en esta ocasión Wall Street repuntó con más inversores entrando al riesgo. Después de que el repunte de los contagios en la pandemia presionara al mercado, la situación se tranquilizó un poco.

Además, las recientes opiniones emitidas en la reunión de la banca central en Jackson Hole contribuyeron a un cierre semanal alentador. Luego de que varios funcionarios aclararon sus posturas, los valores del mercado se vieron impulsados por los operadores. A continuación te presentamos los detalles.

Recuperación de la confianza

El rendimiento con el que el mercado se movió esta semana estuvo anclado a la continuación de la confianza de los inversores. Luego de que se tomaran beneficios de los valores en semanas anteriores, las puntuaciones se alzaron hasta alcanzar nuevos máximos históricos.

Si bien este jueves se realizó otra toma de beneficios apresurada, Wall Street repuntó a último momento para cerrar el viernes en un nivel cómodo. Aunque las puntuaciones retrocedieron desde los máximos históricos, mantuvieron una posición muy cercana a ellos.

En el simposio de Jackson Hole, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comentaba que todavía no es necesario aumentar las tasas de intereses. Este hecho demarcó un ambiente donde los operadores bursátiles podrían continuar con la tanda alcista de los valores.

No obstante, en la misma reunión de la banca central, se mencionaba que sería prudente ir retirando los estímulos a la economía próximamente. Los funcionarios de la entidad financiera apuntaron a que se comenzarían a retirar esos estímulos este mismo año.

Rendimientos de las puntuaciones

Pasada una semana llena de optimismo y tras registrarse la caída del jueves, Wall Street repuntó con un ritmo que reafirmó la postura alcista del mercado. Las principales puntuaciones siguieron un patrón similar de recuperación, consiguiendo cerrar la semana en una mejor posición.

Por su lado, el índice S&P 500 cerraba este viernes en 4.509,37 puntos, ganando 39,37 unidades (+0,88%). Sin embargo, el indicador terminaba la jornada del día retrocediendo del máximo histórico de 4.512,67. En la sesión semanal, ganó 67,70 puntos (+1,52%).

Gráfica del índice S&P500, donde se interpreta la tendencia general con la que Wall Street repuntó esta semana. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del índice S&P 500, donde se interpreta la tendencia general con la que Wall Street repuntó esta semana. Fuente: Yahoo Finance.

Dow Jones quedó este viernes en un nivel que consolidó su lugar sobre los 35.000 puntos, cerrando en 35.455,80. Ganó 242,68 unidades (+0,69%) frente al día anterior. Concordando con la tendencia con la que Wall Street repuntó, Nasdaq también se mostraba fortalecido en el último día. Este creció 183,69 puntos (+1,23%) frente a la sesión del jueves, para cerrar en 15.129,50.

Gráficas de Dow Jones y Nasdaq de la sesión semanal, donde se aprecia la recuperación de las puntuaciones durante el viernes. Fuente: Yahoo Finance.
Gráficas de Dow Jones y Nasdaq de la sesión semanal, donde se aprecia la recuperación de las puntuaciones durante el viernes. Fuente: Yahoo Finance.

Con respecto a los movimientos semanales, los repuntes fueron de 335,72 puntos (+0,95%) y 414,84 puntos (+2,81%) respectivamente.

Otros indicadores

El panorama dentro de la industria petrolera se observó con un rendimiento alentador esta semana. Las cotizaciones del crudo lograron llegar hasta el viernes sin mayores trabas.

La referencia estadounidense del sector cotizaba a $68,67 al momento de redactarse esta publicación. Al mismo tiempo, el precio del petróleo en los mercados europeos, Brent, superó la barrera de los $70, hasta $72,67. A diferencia de Wall Street, la tendencia visualizada en el crudo se mantuvo estable durante toda la sesión semanal.

Desde el punto de vista del Oro, se registró un fuerte impulso en la mañana de este viernes. Tras moverse en una semana agitada donde Wall Street repuntó, el precio del metal se disparó hasta $1.820,50, luego de tocar un mínimo de $1.790,40 el mismo día.

Haciendo contrapeso al alza de la bolsa, el índice del dólar estadounidense (DXY) continuó retrocediendo al conocerse la postura actual de la banca central. Pasado el rebote del miércoles hasta las 93 unidades, la puntuación cayó hasta 92,68. A pesar de ello, el índice sigue estando sobre el soporte crítico de 92,52, demarcado hace 2 semanas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -