jueves, marzo 28, 2024

Wall Street retrocedió esta semana: ¿Por qué?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Después de que los valores de la bolsa venían registrando importantes alzas, la situación cambió. Los rendimientos positivos se vieron afectados esta semana, donde Wall Street retrocedió frente a los temores de los inversionistas.

Un nuevo escenario de alarma relacionado con la pandemia y recolecciones de ganancias serían determinantes esta vez. Los principales indicadores se alejaron de los máximos históricos, mientras que las preocupaciones se mantienen en el ambiente. Aquí te mostramos los detalles actuales.

La caída de las puntuaciones

Con otra situación de riesgo presente, Wall Street retrocedió en niveles generales. Al parecer, el temor de los operadores retomaría notoriedad en el último cierre semanal. A pesar de que el mercado se veía menos restringido en las últimas semanas, la amenaza del COVID-19 sigue vigente.

Dentro de los mercados se han encendido las alarmas. Esto, ya que la nueva variante Delta del Coronavirus tomó fuerza.

Por otro lado, Wall Street retrocedió, ya que los inversionistas aprovecharon dicha situación para retirar las ganancias provenientes de los últimos máximos históricos alcanzados.

En el caso del índice S&P500, este viernes cerró en los 4.327,16 puntos, perdiendo 32,87 unidades (-0,75%). Con respecto a su rendimiento semanal, cayó 42,43 unidades (-0,97%).

Gráfica del índice S&P500, donde se aprecia como Wall Street retrocedió ante la llegada de nuevos temores. Fuentes: Yahoo Finance.
Gráfica del índice S&P500, donde se aprecia como Wall Street retrocedió ante la llegada de nuevos temores. Fuentes: Yahoo Finance.

Asimismo, la caída de las puntuaciones llegó también a los otros indicadores sobresalientes. En el lado del industrial Dow Jones, el cierre del viernes fue en los 34.687,85 puntos, bajando 299,17 unidades (-0,86%). El tecnológico Nasdaq quedó en los 14.427,24 puntos, retrocediendo 115,90 unidades (-0,80%).

Gráficas de Dow Jones y Nasdaq, durante su rendimiento semanal. Fuente: Yahoo Finance.
Gráficas de Dow Jones y Nasdaq, durante su rendimiento semanal. Fuente: Yahoo Finance.

Observando el ritmo del cierre semanal, las puntuaciones cayeron 182,31 unidades (-0,52%) y 274,68 (-1,86%) respectivamente.

Más indicadores

En contraparte al S&P500, el índice VIX o «índice del miedo» se disparó en el cierre de esta semana. Tras comenzar el día lunes en los 16,17 puntos, cerró este viernes en los 18,45, acercándose a las 19 unidades de la semana anterior, durante el día jueves.

Mientras que Wall Street retrocedió, el petróleo también caía en este cierre de la semana. Su cotización bajó hasta los $71,45, luego de cerrar en los $74,56 el viernes pasado. La bajada del crudo tomó fuerza el miércoles, después de que el alza tocara el importante pico de $75,25.

A diferencia de las otras puntuaciones, el Oro se denotó positivo frente a la semana pasada. Su precio quedó en los $1.812,50 este viernes, frente a los $1.810 del 9 de julio. Aunque el crecimiento fue pequeño, durante la semana se registró una subida mayor, hasta los $1.834,20 el jueves.

Otro indicador que hizo contraparte a la caída de las puntuaciones, fue el índice DXY. El dólar estadounidense se mostró fortalecido esta semana, quedando en las 92,71 unidades este viernes, frente a las 92,10 del viernes anterior.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -