miércoles, diciembre 7, 2022

Te presentamos 2 acciones que el inversor y multimillonario Carl Icahn, está comprando

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los últimos datos inflacionarios mostraron una moderación en el aumento de las tasas de interés y los mercados finalizaron la semana pasada con sus mejores sesiones de negociación en meses. Debido a ello, muchos expertos consideran que las señales se han alineado para que los inversores de acciones se sientan cómodos.

Sin embargo, el inversionista y multimillonario, Carl Icahn, considera lo contrario, y en una reciente entrevista explicó su argumento para considerar al mercado actual como bajista.

«Aún soy bastante bajista sobre lo que va a pasar. Un repunte como este es, por supuesto, muy dramático, por decir lo menos, pero los tienes todo el tiempo en un mercado bajista, y sigo pensando que estamos en un mercado bajista. La inflación no va a desaparecer en el corto plazo, habrá más recesión, más disminución de ganancias y la FED tiene que seguir aumentando». Expresó Carl Icahn en una reciente entrevista.

No obstante, a pesar de que Carl Icahn es bajista con respecto al mercado, eso no le ha impedido adquirir dos acciones muy específicas e interesantes. Por ello, te mostraremos mediante información de la plataforma «TipRanks», los detalles sobre estas dos selecciones del inversionista Carl Icahn.

Crown Holdings (CCK)

La primera acción adquirida por Carl Icahn es «Crown Holdings» (CCK), esta es una empresa de la que probablemente la mayoría no haya oído hablar. Sin embargo, es muy probable que muchos hayan utilizado algunos de sus productos. 

Crown Holdings trabaja en la industria del embalaje, donde se especializa en embalajes metálicos. Los productos de Crown incluyen latas de metal para bebidas y alimentos, así como latas para aerosoles. A su vez, la empresa también produce cierres metálicos para envases especiales, latas de pepinillos y latas de refrescos.

Cotización actual de las acciones de Crown Holdings (CCK). Fuente: Finance Yahoo
Cotización actual de las acciones de Crown Holdings (CCK). Fuente: Finance Yahoo

El amplio mercado del embalaje en el mundo moderno, le da a Crown Holdings un nicho muy rentable para explorar. 

Esta compañía de embalaje, tuvo ingresos por $9.400 millones de dólares en el 2020 y aumentó sus ingresos a $11.400 millones de dólares en el 2021. Durante los nueve primeros meses de este 2022, Crown Holdings ya ha ganado $9.940 millones de dólares, con un crecimiento anual de aproximadamente un 12-15%.

En su informe trimestral más reciente, Crown Holdings obtuvo ganancias de $1,06 dólares por acción, en comparación con los $79 centavos de hace un año. Sin embargo, el EPS ajustado llegó a $1,46 dólares, muy por debajo del pronóstico de $1,76 dólares y aproximadamente 13% menos que los $2,03 dólares informados en el trimestre del año anterior.

En TipRanks, esta acción tiene 17 revisiones recientes de analistas de Wall Street, que se desglosan en 12 intenciones de compras y 5 retenciones (mantener), para una calificación de consenso de compra moderada. Actualmente, CCK cotiza a $78,41 dólares y su precio objetivo promedio de $96,47 dólares sugiere una ganancia de aproximadamente 20% durante los próximos 12 meses.

Southwest Gas Corporation (SWX)

Otra de selección de Carl Icahn es Southwest Gas Corporation (SWX), una empresa de servicios públicos de gas natural con sede en Las Vegas, Nevada. Cabe destacar que esta empresa estadounidense posee más de 2 millones de clientes en Arizona, Nevada y el sur de California. 

Las operaciones de Southwest Gas Corporation incluyen a Southwest Gas, la empresa de servicios públicos regulada y Mountain West Pipelines, un operador regulado de 3.200 km de gasoductos interestatales de transmisión de gas natural que se extienden por Utah, Wyoming y Colorado. El tercer segmento comercial de Southwest Gas Corporation, es Centuri Group, una empresa de servicios de infraestructura estratégica no regulada que también opera en Canadá.

Cotización actual de las acciones de Southwest Gas Corporation (SWX). Fuente: Finance Yahoo
Cotización actual de las acciones de Southwest Gas Corporation (SWX). Fuente: Finance Yahoo

En general, Southwest Gas Corporation generó $3.680 millones de dólares en ingresos totales el año pasado. Durante este 2022, Southwest está en camino de superar esos ingresos, teniendo ganancias en lo que va de año de $3.550 millones de dólares.

Southwest Gas llamó la atención de Carl Icahn, el cual aumentó su participación, ya existente, durante este 2022, comprando 1.508.509 acciones. Actualmente, la participación de Icahn en Southwest Gas asciende a 6.611.630 acciones, valoradas en $429 millones de dólares.

Por otro lado, el analista de JP Morgan, Richard Sunderland, otorga una calificación «neutral» (mantener) a SWX. Sin embargo, su precio objetivo más optimista de $77 dólares, podría implicar un potencial alcista de aproximadamente 18% para el próximo año. 

En TipRanks, SWX posee 6 revisiones de analistas que incluyen 5 calificaciones de retención (mantener) y 1 intención de compra. Al momento de redactar este post, SWX cotiza a $65,05 dólares.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -