miércoles, diciembre 7, 2022

La Bolsa de Tel Aviv crea una plataforma de criptomonedas ¿Qué implica?

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cada vez son más las empresas e instituciones que avanzan en el mundo de las criptomonedas. En este caso, hablaremos de la última incursión de la Bolsa de Tel Aviv (TASE) con la creación de una plataforma de criptomonedas.

Ya desde hace algunos años, Israel ha tenido la mirada fija en las criptomonedas y todo lo que ello implica. Esto coloca al país en una situación privilegiada en la adopción de innovaciones relacionadas con el criptomundo. La adopción cuenta con un sólido plan de cinco años que incluye la tokenización de varias clases de activos digitales y contratos inteligentes.

¿Cuál es el paso que ha dado la Bolsa de Tel Aviv con las criptomonedas?

TASE promoverá la implementación de tecnologías innovadoras, incluyendo DLT, tokenización de varias clases de activos digitales y contratos inteligentes. En este caso, TASE tiene la intención de examinar múltiples planes de acción potenciales, incluyendo la conversión de la infraestructura existente a tecnologías innovadoras.

Además, tienen planteado el despliegue de tecnologías innovadoras en plataformas especializadas, la oferta de una cesta de servicios y productos para los activos digitales y más.

El movimiento de adopción del 24 de octubre por parte de la bolsa capta el eventual desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios inclinados a la blockchain para otras bolsas y participantes del mercado. Esto podría ampliar su alcance de mercado sin problemas y convertirse en una bolsa floreciente con un atractivo global para los operadores.

Sin embargo, las filiales de TASE actuarán como unidades del nuevo holding. «La nueva estructura consistirá en una sociedad de cartera con varias filiales (tanto filiales existentes como filiales que se establecerán para promover los objetivos del plan)», dijo TASE.

¿Cuáles son las otras implicaciones de la noticia de TASE?

Según su plan quinquenal, el objetivo de ingresos del 10% al 12% CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) se obtendrá del crecimiento orgánico. Dado que TASE saldrá a bolsa, sus modalidades estratégicas de compra o inversión reflejarán las áreas de valores colectivos en su actividad.

Y una de estas posibles compras o movimientos de inversión podría ser el plan de adquisición de bolsas extranjeras y pequeñas. Recientemente, se asociaron con el Ministerio de Finanzas de Israel para probar una plataforma respaldada por blockchain para el comercio de bonos digitales. Aunque el Ministerio de Finanzas se encargará de emitir los bonos, TASE pretende abaratar los costes y facilitar la emisión de bonos nacionales bajo el nombre de Eden.

Antecedentes

En septiembre, TASE anunció su asociación con el Banco de Pagos Internacionales (BPI) y otros bancos centrales. Sin embargo, se trataba de un intento de estudiar unilateralmente el uso de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) para los pagos internacionales al por menor y de remesas.

Estas asociaciones fueron el punto de inflexión para la eventual adopción de cripto.
La adopción de las criptomonedas por parte de TASE y su plan quinquenal llegan tras un análisis crítico de las tendencias actuales del sector. Si Israel continua por esta ruta, podría convertirse fácilmente en un referente dentro del sector y en términos de la adopción institucionalizada de los beneficios del criptomundo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -