martes, marzo 19, 2024

Los mejores trucos para ahorrar energía este invierno

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Probablemente, ya hayas sacado tus abrigos de invierno. Ahora es el momento de acondicionar tu vivienda o empresa también. Particularmente, unos pequeños cambios pueden ayudar a bajar el alto costo que representa mantenerte abrigado y cómodo. Por lo tanto, ahorrar energía en invierno es una de las preocupaciones que más conciernen tanto a hogares como a Pymes, hoy Novaluz te dará los mejores trucos para mantener equilibrado el gasto medio de luz en una empresa.

De hecho, cada vez son más los consumidores que se conciencian de la importancia de ahorrar energía, y no sólo para reducir el gasto en la factura de la luz: el medio ambiente también preocupa a una parte creciente de la población. Tanto es así, que muchos se preguntan cómo ahorrar luz en invierno de manera eficaz.

Por cierto, Novaluz es una comercializadora de electricidad y de servicios de representación para empresas con un servicio de atención personalizado.

«Somos la comercializadora de energía y de servicios de representación especializada en PYMES y autónomos. Una compañía que ayuda a crecer a tu negocio gracias a nuestra tarifa única que te protege contra las subidas».

En pocas palabras, las ventajas de Novaluz son:

• Es una comercializadora de energía especializada en PYMES.
  • Posee una tarifa techo máximo con bajada de precio según el mercado.
  • Cuenta con un gestor energético asignado para resolver tus necesidades.
  • Ofrece un ahorro de hasta un 30% respecto a tu factura anterior.
  • Por supuesto, posee energía 100% verde proveniente de fuentes renovables.

Al respecto, Federico Bonilla, gestor de energía para Pymes expresó: «Estamos a tu lado para gestionar de forma rápida y eficaz el consumo energético de tu empresa. Tu empresa nos importa y tu satisfacción es un objetivo prioritario».

Consejos prácticos para ahorrar energía este invierno

A fin de cuentas, Novaluz, la empresa de suministro de electricidad y servicios de representación, presenta ocho consejos para ahorrar energía en invierno. Si pones en práctica estos pequeños trucos en tu negocio, lo notarás a final de cada mes.

«Te decimos que es posible reducir la factura de la luz de tu negocio este otoño-invierno. Y para ello, te traemos esta lista de 8 consejos para que implementes en tu negocio ¡Apunta!».

1. Opta por el trabajo híbrido. En las empresas que sea factible la combinación del trabajo presencial y el teletrabajo a través de un horario de turnos, es una idea efectiva.
  2. Invertir en el aislamiento de tu oficina o instalación. En cuanto a las instalaciones el aislamiento térmico es muy importante para poder conservar la temperatura estable.
  3. Revisión de tus radiadores. Es tan simple como abrir las llaves de todos los radiadores y comprobar que el agua circula con normalidad. En caso de que el radiador no funciona o hace ruidos extraños, lo más probable es que se hayan acumulado burbujas de aire que impiden el paso del calor. Para ello se debe sacar todo el aire con el sistema apagado y el radiador frío.
  4. Regula la temperatura. La diferencia de unos pocos grados en la temperatura del aire puede reducir considerablemente la factura de la luz. Asimismo, como la calefacción eléctrica consume mucha luz, lo mejor es programarlos para que se enciendan en horario laboral en vez de todo el día funcionando.

5. Iluminación de bajo consumo. Un clásico ahorro energético y que no deja de ser una inversión rápida y sencilla es sustituir todas las fuentes de luz por bombillas de bajo consumo. Otra opción para tu instalación y algo más cara es la iluminación LED que supone un ahorro de hasta el 80% del consumo eléctrico.

6. Declara la guerra al consumo pasivo de energía. No te olvides de apagar los equipos electrónicos de la empresa una vez que se dejan de utilizar. Y mantén conectados solo aquellos que sea necesario, como los servidores de datos, por ejemplo.

7. Aprovecha la orientación de tu instalación. En invierno es esencial beneficiarse de la orientación y la distribución más idónea de tu espacio laboral para sacar partido a las posibilidades de entrada de luz natural y calor.

8. Revisa tu potencia contratada. Es primordial comprobar la potencia de luz contratada y las existentes en el mercado. Para que puedas conocer si tu tarifa es la que más se ajusta a las necesidades de tu negocio.

«Para optimizar lo máximo tu energía eléctrica, en Novaluz ponemos a tu disposición un asesor energético que te ayudará para ahorrar hasta un 30% en la factura de la luz de tu pyme».

¿Por qué te beneficia la tarifa de luz para empresas de Novaluz?

• Porque te protege contra las subidas del precio de la luz.
  • Pero también te beneficias de las bajadas.
  • Cero margen en potencias.

«Te damos el mejor precio de la energía y toda la tranquilidad para que tu negocio tenga una tarifa plana de luz. Así funciona la tarifa Techo PYME».

¿Quieres conocer la tarifa personalizada para tu empresa?

Ahora bien, puedes resolver todas tus inquietudes y así puedas comenzar a disfrutar de todas las ventajas que proporciona Novaluz para tu empresa. En cualquier caso, para unirte a Novaluz debes seguir los siguientes pasos:

1. Ponerse en contacto con ellos. También, atienden directamente desde su Chat web.
  2. Un asesor estudiará su caso y su factura para ofrecerle las mejores condiciones y el mayor ahorro para su empresa en un borrador de contrato.
  3. Su gestor asignado le ayudará durante todo el proceso y no dejarás de tener suministro en ningún momento ¡Sencillo y sin complicaciones!

Como conclusión, al ahorrar energía contribuimos a interrumpir un ciclo de contaminación del medio ambiente.