viernes, marzo 29, 2024

Trezor registra un aumento en ventas de hardware criptográfico

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tras la caída de FTX en una de las peores corridas que ha tenido el mercado de las criptomonedas, Trezor registra un aumento del 300% en ventas de hardware criptográfico. El creciente interés por el resguardo de sus criptoactivos, llevó a los usuarios a comprar billeteras de hardware, una manera efectiva de proteger su dinero.

Trezor es uno de los principales proveedores de hardware de este tipo. Y según Josef Tetek quien es embajador de la marca, tras lo ocurrido con el intercambio de criptomonedas FTX, han visto un increíble aumento de las compras y usuarios activos.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Trezor registra un aumento en ventas de hardware criptográfico tras la caída de FTX

Tras los acontecimientos que involucran al CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, los usuarios de los exchanges comenzaron a preocuparse por la seguridad de sus fondos. Empezaron primero por retirar sus criptomonedas y adquirir nuevo hardware. El aumento en ventas de hardware criptográfico coincide con la caída de FTX y los rumores por posible manipulación en las demostraciones de liquidez de otros intercambios.

Aunque esto podría conllevar a un aumento en los precios de hardware, según Tetek, estarían en capacidad de suplir toda la demanda. «Incluso si las ventas continúan a este elevado ritmo, estamos seguros de que habría un impacto limitado en nuestras acciones a largo plazo, ya que ya estábamos planeando un repunte en las ventas».

Dicho aumento previsto en las ventas está relacionado con la necesidad de un resguardo seguro. Para esta fecha, los robos relacionados con plataformas de criptomonedas y protocolos DeFi superó la cantidad, según un informe publicado por Chainalysis. Para julio del 2022, los hackers habían robado $1.900 millones en comparación a los $1.200 millones para la misma fecha un año antes.

aumento en ventas de hardware criptográfico
Fuente: Trezor

La autocustodia como solución a la centralización

Ante los recientes problemas con los intercambios centralizados, el CEO de Binance advirtió sobre la posibilidad de una adopción global de las billeteras de hardware. Esto causaría, según Changpeng Zhao, que los intercambios centralizados desaparecieran.

Desde el inicio de la crisis por la caída de FTX, otro importante fabricante de billeteras de hardware llamado Ledger reportó un aumento significativo de sus ventas, sin embargo, no del 300% reportado por Trezor.

«Si podemos tener una forma de permitir a la gente mantener sus propios activos en su propia custodia de forma segura y fácil, que el 99% de la población general pueda hacerlo, los exchanges centralizados no existirán o probablemente no necesiten existir, lo cual es genial», explicó el CEO de Binance.

En medio de todo el caos, algunos intercambios podrían no recuperar su volumen de comercio tras el efecto dominó desatado por la caída de FTX. Los niveles de salidas de los exchange alcanzaron los niveles de noviembre del 2020.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -