sábado, abril 20, 2024

Daniel Gómez Íñiguez en Blockchain Land: Menos del 20% de los inversores a corto plazo ganan

Juan Pablo Duran
Juan Pablo Duran
Soy un apasionado por finanzas y la economía. No sigo dogmas de ningún tipo, analizo y escribo cultivando el pensamiento crítico. Disfruto del buen anime, la cerveza y el rock.
- Publicidad -

Te puede interesar

Daniel Gómez Íñiguez autor del popular libro «Lo abstracto de emprender» y responsable de «Somos Capital»; nos ofreció parte de su sabiduría y conocimientos en su ponencia para Blockchain Land, el pasado jueves.

Al inicio de ella, Daniel Gómez hizo énfasis en la gran ignorancia qué existe sobre el emprendimiento y las criptomonedas. Sobre ello precisamente empezó comentando:

«La mayoría de los movimientos cripto-blockchain en el mundo, son movimientos para fomentar el emprendimiento en la industria». Además, resaltó la importancia que tienen este tipo de eventos para impulsar el talento. «Para que pueda crecer industria tiene que haber talento», fueron sus palabras.

Sobre Blockchain

Más allá de mencionar las virtudes de esta tecnología, Daniel Gómez resaltó que en esta industria son pocas las personas qué saben que «Bitcoin no es el primer intento de crear dinero digital». Estas palabras fueron una crítica a la arrogancia que existe en cierta parte de la comunidad y que lleva a las personas a sentirse expertos e invertir en proyectos de bajo valor.

También nos dio a conocer que estaba inmerso desde el 2015 en esta tecnología, mientras resaltó que conoció a Vitalik Buterin en dichos años. Además, mencionó el hecho que en aquella época conferencias del estilo de Blockchain Land tenían poca afluencia.

Para Daniel, las cadenas de bloques tienen la posibilidad de resolver problemas que subyacen incluso desde la revolución industrial. Además, ayudan a las compañías a reducir grandes costos.

«Cualquier industria centralizada e ineficiente que puedas descentralizar con los mismos estándares de calidad puede [ser] una buena oportunidad de negocio». Fueron sus palabras frente esta tecnología.

Además, mencionó el potencial de Blockchain para democratizar negocios a los que antes no todos teníamos acceso.

Otro de los usos que Daniel Gómez ve para Blockchain, es la posibilidad de ofrecer mayor transparencia a los gobiernos en cuanto a gastos públicos.

Consejos de emprendimiento 

A lo largo de su ponencia también menciona algunos consejos útiles para los emprendedores como:

  1. «Para que uno le pegue a una industria tiene que dedicarle tiempo para reunirse con los mejores».
  2. Es necesario estar en armonía tanto con la familia como con uno mismo para «romperla en grande».
  3. Un gran consejo es rodearte de los mejores. Teniendo en cuenta siempre que un socio es una persona con habilidades y talentos la cual no puedes contratar.
  4. Además, mencionó 4 consejos para hacer un sueño realidad: ser buena persona, saber contar historias, encontrar buenos contactos, tener un proyecto con una misión más allá del dinero.

Bitcoin llegará a $100 mil

Además, Daniel mencionó sobre el futuro que vislumbra para Bitcoin. Aconsejó no revisar el valor del BTC tal cual como lo vemos en los gráficos, sino ver el valor total del proyecto como si se tratase de una empresa.

También ve realista a BTC en el nivel de los 100 mil dólares. Los $400 mil también son posibles.

Respecto a otros proyectos, aconsejó siempre estudiar su valor real y recordó que:

Menos del 20% los inversionistas de corto plazo ganan dinero, los de mediano plazo un 80% gana y los de largo plazo, un 95% ganan. Sin duda fue una espectacular ponencia tanto como lo es su libro.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -