viernes, abril 19, 2024

Predicción Bitcoin y Bolsa: ¿Hoy sí tendremos una subida verdadera?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ayer dije: «Por lo expuesto en este informe diario, podríamos decir que estamos en un día aparentemente alcista para las Bolsas, y también para el BTC… aunque para la criptomoneda con ciertos reparos».

Y también…

«Evidentemente, estamos ante un rebote puntual en ambos activos: Bolsa y BTC. Y ayer mismo dije: «Todo es cuestión de horas o días el que sigan bajando casi todos los activos del mercado financiero: Bolsa y Criptomonedas.»… y lo mantengo».

Lo volví a advertir, como hemos leído en el párrafo de arriba, y ya sabemos lo que sucedió en el día de ayer: grandes caídas para Bolsa y Criptomonedas -BTC incluido, por supuesto- y recuperación al final de la jornada. Leer informe anterior AQUÍ.

Y hoy nos preguntamos: ¿Hoy sí tendremos una subida verdadera? Pues tampoco, y veamos el porqué…

Bolsa

Bajista en estos momentos para las Bolsas europeas y los Futuros de USA en verde plano… como por ejemplo el SP500 con un +0.20%.

Comprobemos algunos datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Tomando como referencia el índice SP500 (Futuro) nos facilita el comportamiento del resto de las Bolsas mundiales.

Vemos que el marcador de los compradores como cede un poco respecto ayer, según el indicador (Bearish & Bullish).

Tenemos la cotización del Futuro del SP500 en estos instantes entre el punto pivote y el soporte 1, por los 3.990 puntos.

Criptomonedas

Utilizaremos la criptomoneda madre (Bitcoin) como referencia clave para saber, más pronto que tarde, qué podrían hacer la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC se mantiene con un buen rebote (recuperando los $20K hace unas horas). Aumenta un +2.57%:, por los $20.100.

Tengamos en cuenta los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs. española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish), queda exactamente igual que el anterior (ya tres días consecutivos). ¿Miedo? ¿Cautela? ¿Las Tasas del viernes por parte de la FED?

De momento (a estas horas) el Bitcoin está por debajo de la Resistencia 1.

Otro dato importante, por lo menos para mí y que sigo habitualmente, es el siguiente:

Ayer en 58.21%… y hoy en 58.42%; y no se equivoca: porque desde hace unas horas rebota el BTC. Pero el porcentaje en sí es bastante endeble para que nos indique una subida fiable para el corto y medio plazo.

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

Este gráfico no es del BTC, pero correlaciona con este y adelanta el comportamiento.

Vemos que está en alcista para hoy, esperemos que dure este dibujo… es muy susceptible de cambiar, obviamente a ser Intradía. Menos volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… que se publica los martes y viernes desde las 13:45 hs española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

Muy importante seguir los referidos dos gráficos (del medio y largo plazo), ya que nos dicen en qué escenario real nos encontramos.

Conclusión

Muy difícil hoy predecir y más precisar. Pero veamos…

Por lo expuesto en este informe diario, podríamos decir que estamos en un día aparentemente alcista para los Futuros de Wall Street, y también para el BTC… aunque para la criptomoneda seguimos con ciertos reparos.

Como dije ayer, insisto, repito hoy: «Ciertos reparos en el Bitcoin no sólo por lo visto en la poca fe compradora en el indicador de walletinvestor.com sino por lo lejos que está de la zona de compra, según hemos visto hace un momento, con ese 58%… muy alejado del fiable 73% necesario para una subida en condiciones». Seguimos exactamente igual.

Hoy probablemente asistamos a un salvable rebote tanto para Bolsa como para el BTC… pero con peligro desde las 16:00 hs. española, por posibles bajadas. Si no, terminarán dichos activos en positivos… pero, ¿qué durará? Nada… unas horas y de vuelta a caer. Y si no se cumple el salvable rebote: caeremos unas horas antes. Rebote con mucho engaño: lo hagan antes o después… pero sin continuidad alcista fiable; aunque me decanto (arriesgadamente por mi parte al decir esto en este día tan difícil) por el fin de jornada verde para Bolsa y Bitcoin.

Y también sigo insistiendo con este mensaje ya publicado ayer: «sobre el Corto/Medio Plazo… me atrevería a decir que la pérdida de nuevo de los $20K podría estar en los primeros días de septiembre: entre el 2 al 4», y entonces sí el BTC se olvidaría de dicha cotización psicológica por un buen tiempo y se dedicaría a cotizar entre los $17K a $19.5K.

Os esperamos a todos en esta cita con el análisis diario de Bolsa & BTC, tan minucioso (con lupa), para detectar la verdadera tendencia intradía y procurar evitar las falsas tendencias.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -