La deportista estadounidense, Serena Williams, anunció que se retirará del deporte para dedicarse a su familia y su nueva empresa; un fondo de capital de riesgo. Antes de que esto ocurra, tendrá participación en un último torneo del US Open.
Serena Williams ahora se dedicará a su fondo de capital de riesgo
La deportista y empresaria, Serena Williams, explicó durante una entrevista con Bloomberg que se retirará de los juegos. Además, expresó que le gustaría compartir más tiempo con su familia a partir de ahora, y que, quizás, con dedicación pueda ser la directora ejecutiva y fundadora de un fondo de $1.000 millones.
Exactamente, mencionó a los reporteros que «le gusta mucho lo que hace. Hablar con los fundadores de empresas, hacer preguntas y aprender sobre las mismas me resulta muy interesante».
Ciertamente, esta no es la única empresa que tiene en mente Serena Williams. El fondo de capital de riesgo es solo uno de sus pocos proyectos, pues actualmente tiene también una línea de moda llamada S by Serena. Además, Williams mantiene asociaciones con marcas relevantes en el mercado; como lo son Nike, Gatorade, Delta Aire Lines, JPMorgan Chase, entre otros.
Por otra parte, Serena Williams argumentó también que es del tipo de persona a la que le gusta hacer las cosas bien y ser la mejor en ello. Sus palabras adicionales fueron:
Su fondo, Serena Ventures, inició este año con una recaudación de $111 millones; entre oficinas de negocios, familiares e inversores individuales, según Bloomberg.
El último partido de la estrella del deporte
El lunes, Serena Williams ganó la primera ronda en el US Open ante Danka Kovinic, asegurándose el pase a la siguiente fase, que tendrá lugar el miércoles a las 20:00 hs (UTC -3). Ciertamente, su abandono en los deportes será lamentable. Ya que, se retirará luego de haber ganado 23 torneos de Grand Slam y haber empezado su carrera a los 13 años de edad.