sábado, abril 20, 2024

Predicción Bitcoin y Bolsa: ¿Estamos en un falso rebote?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ayer me quedé corto en la predicción. Al final la Bolsa fue algo más Bajista de lo que esperaba y el BTC algo más alcista (sin diluirse) de lo que dije que sería en el final de la jornada. Pero el comportamiento en gran parte del día ayer fue el vaticinado. Leer informe anterior AQUÍ.

Y hoy nos preguntamos: ¿Estamos en un falso rebote? Hoy sí puedo realizar tal pregunta: porque tanto la Bolsa como el Bitcoin correlacionan y ambos están en verde a estas horas (12:05 hs. española) mientras elaboro este informe.

Veamos qué nos puede deparar hoy los mercados, y alguna pista también daremos para el corto/medio plazo…

Bolsa

Alcista en estos momentos para las Bolsas europeas y también los Futuros de USA… como por ejemplo el SP500 con un +0.80%.

Comprobemos algunos datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Tomando como referencia el índice SP500 (Futuro) nos vale para saber el comportamiento del resto de Bolsas mundiales.

Vemos que el marcador de los compradores está prácticamente igual que ayer, según el indicador (Bearish & Bullish).

Tenemos la cotización del Futuro del SP500 en estos instantes por la Resistencia 1.

Criptomonedas

Utilizaremos la criptomoneda madre (Bitcoin) como referencia clave para saber, más pronto que tarde, qué podrían hacer la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC se mantiene con un pequeño rebote, aumenta un  +0.88%:, por los $20.400.

Tengamos en cuenta los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs. española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish), queda exactamente igual que el anterior. ¿Miedo? ¿Cautela? ¿Nos confirma que este rebote es totalmente falso? Pues según vemos en este dibujo parece que sí.

De momento (a estas horas) el Bitcoin está muy cerca de la Resistencia 1.

Otro dato importante, por lo menos para mí y que sigo habitualmente, es el siguiente:

Ayer en 58.16%… y hoy en 58.21%; y no se equivoca: porque desde ayer sube el BTC (desde que comenzó a aumentar, desde el mismo viernes a última hora y el fin de semana y ayer; hablo de la franja verde). La variación de hoy del porcentaje es mínima, como podemos comprobar.

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

Este gráfico no es del BTC, pero correlaciona con este y adelanta el comportamiento.

Vemos que está en lateral para hoy, pero amenazando en cambiar a bajista… por lo menos en estos momentos. Menos volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… que se publica los martes y viernes desde las 13:45 hs. española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

Conclusión

Por lo expuesto en este informe diario, podríamos decir que estamos en un día aparentemente alcista para las Bolsas, y también para el BTC… aunque para la criptomoneda con ciertos reparos.

Ciertos reparos en el Bitcoin no sólo por lo visto en la poca fe compradora en el indicador de walletinvestor.com sino por lo alejado que está de la zona de compra, según hemos visto hace un momento, con ese 58%… muy alejado del fiable 73% necesario para una subida en condiciones.

Evidentemente, estamos ante un rebote puntual en ambos activos: Bolsa y BTC. Y ayer mismo dije: «Todo es cuestión de horas o días el que sigan bajando casi todos los activos del mercado financiero: Bolsa y Criptomonedas.»… y lo mantengo.

Y sobre el Corto / Medio Plazo… me atrevería a decir que la pérdida de nuevo de los $20K podría estar en los primeros días de septiembre: entre el 2 al 4.

Os esperamos a todos en esta cita con el análisis diario de Bolsa & BTC pormenorizado (con lupa) para detectar la verdadera tendencia intradía y procurar evitar las falsas tendencias.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -