miércoles, agosto 10, 2022

Jim Cramer: «Se necesita disciplina para apegarse a un plan de inversión»

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El reconocido analista Jim J. Cramer, presentador de Mad Money en CNBC y de «Squawk on the Street» invirtió $ 100 al mes a los 20 años.

«Ahorré ese dinero y me hice millonario».

Como dato curioso, uno de los primeros trabajos de Jim Cramer fue en un Estadio de Veteranos vendiendo helados. Se graduó en la Universidad de Harvard como magna cum laude.

Específicamente, Jim Cramer cree que las personas de 20 años no tienen excusa para invertir su dinero. Y que se necesita orden para apegarse a un plan de inversión, no más dinero.

«Siempre dicen que ‘no tengo nada para invertir, así que no puedo invertir’. Escucho eso de gente de 20 años todo el tiempo».

Por lo tanto, Jim Cramer recomienda que los jóvenes dediquen un porcentaje de sus ganancias a invertir. Ya sea en bolsa, en acciones o fondos individuales. 

«Solo mantén la consistencia. Con el tiempo, se ha demostrado que las acciones son un activo increíble».

Jim Cramer invirtió cuando vivía en su auto

En aquel momento, durante nueve meses, con poco más de 20 años, Jim Cramer vivió en su auto, pero aun así siguió invirtiendo $ 100. Lo que supuso que, con el tiempo, se hiciera millonario.

En ese tiempo, a fines de la década de 1970, Jim Cramer era un reportero en Los Ángeles que ganaba muy poco. En realidad, una vez, mientras Cramer estaba fuera de la ciudad por una tarea periodística, un ladrón irrumpió en su casa y robó todo lo que tenía. También vaciaron su cuenta corriente, que contenía el dinero que necesitaba para pagar el alquiler.

En resumen, fue desalojado y terminó viviendo en su Ford Fairmont, pasando las noches estacionado en las áreas de descanso de las autopistas. Llevaba una pistola y un hacha para protegerse. 

«Pongo $ 100 en el Fondo Fidelity Magellan todos los meses. Yo solía decir: Mi seguro de auto es caro. Alquilar la casa también es caro, pero ahora puedo ahorrar en el alquiler».

En todo caso, el hecho de que Jim Cramer comenzara a ahorrar a esa edad le permitió aumentar el valor de las inversiones que realizaba cada mes. Y, a los 45 años, tenía una fortuna valorada en $ 1,5 millones.

«Los jóvenes están gastando mucho dinero en divertirse»

Con todo esto, la generación más joven está arruinada porque gastan demasiado en margaritas de su restaurante. Y no lo suficiente en la bolsa de valores.

De hecho, para alcanzar su nivel de éxito, Jim Cramer aconsejó a los jóvenes que sean inteligentes con su dinero e inviertan todo lo que puedan, gradualmente.

Para finalizar, cuando las personas de 20 años se quejan de no tener suficiente dinero para invertir, Jim Cramer sugiere que piensen en él cuando tenía su edad. 

A manera de cierre, ¿seguirás el consejo de Jim Cramer? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Charlie Munger: «La gente subestima la importancia de unas pocas ideas simples. Las ideas simples realmente funcionan».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -