sábado, abril 20, 2024

Las acciones de Shopify han caído luego de su división de acciones de 10 a 1

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este miércoles, las acciones de Shopify (SHOP), cayeron después de que el gigante del comercio electrónico dividiera sus acciones de 10 a 1.

Durante este año, han sucedido numerosas divisiones de acciones tecnológicas, debido a que las empresas fuertemente golpeadas del sector, intentan despertar el interés de los inversionistas minoritarios.

Por ejemplo, Amazon, Tesla y Alphabet, también anunciaron divisiones de acciones. Sin embargo, las medidas de estas grandes empresas tecnológicas, no lograron impulsar la confianza en medio de una venta generalizada del mercado debido al crecimiento de la preocupación de que los intentos de los bancos centrales por controlar la inflación pudieran sofocar el crecimiento económico.

Al momento de redactar este post, las acciones de Shopify Inc. (SHOP.TO) cotizan a $42,59 dólares, cayendo un 5,57% en las últimas 24 horas. Fuente: Yahoo Finance
Al momento de redactar este post, las acciones de Shopify Inc. (SHOP.TO) cotizan a $42,59 dólares, cayendo un 5,57% en las últimas 24 horas. Fuente: Yahoo Finance

Cabe destacar que las acciones de Shopify, se han desplomado alrededor de un 76% durante este año 2022. Esto debido, a que el tráfico del comercio electrónico se está desacelerando y los inversores huyen de las acciones de crecimiento, particularmente las sensibles al aumento de los costos de endeudamiento.

Sin embargo, este miércoles, los clientes de Fidelity se hicieron con acciones de Shopify, convirtiéndolas en el séptimo valor más comprado en la plataforma. Además, el ticker de la compañía también fue tendencia en la popular sala de chat para operadores minoristas «Stocktwits».

«Si bien esto no cambia el comportamiento de las acciones tecnológicas, creemos que esta división podría tener un impacto positivo en el mercado». Expresó Tom Forte, analista de DA Davidson, en una nota a sus clientes.

Shopify desea ser más «accesible»

La división de acciones de Shopify, fue aprobada por la junta de accionistas en la última reunión de la compañía efectuada el 7 de junio. Y según el comunicado de la reunión, «permitirá que la propiedad sea más accesible para los inversores de todos los niveles».

También, en la última reunión anual de la compañía se aprobó una propuesta para otorgar al director ejecutivo, Tobi Lutke, una «acción especial de fundador» con el 54% de los votos a favor. Según la propuesta aprobada, Lutke tendrá un poder de voto del 40% en la empresa, incluso cuando si varía su participación en Shopify.

«Shopify modernizará su estructura de gobernanza, fortaleciendo las bases para una administración a largo plazo por parte de Lutke, un importante líder que ha proporcionado a los accionistas un destacable valor para la compañía». Detalló el comunicado de la última reunión de Shopify.

No obstante, la firma de asesoría, Glass Lewis & Co, comentó que probablemente la mayoría de los accionistas se opusieron a la propuesta, pero fue aprobada debido a un solo «director influyente».

«El reciente avance del comercio electrónico ha impulsado a un punto de inflexión al crecimiento de Shopify. Por lo que, por medio de estas reestructuraciones, estamos buscando nuevas oportunidades orgánicas y externas». Expresó Robert Ashe, miembro de la junta directiva de Shopify.

A Shopify le ha ido bien durante los últimos dos años producto de la pandemia de Covid-19.

En el 2020, las acciones de la compañía se dispararon en casi 190%. Asimismo, en el 2021 la compañía obtuvo ingresos por más de $2.900 millones de dólares, 9 veces más de lo que ganó en el 2020, y a su vez duplicó el número de vendedores en su plataforma de comercio electrónico.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -