miércoles, agosto 10, 2022

Las acciones de Pinterest se han disparado tras el anuncio del retiro de su CEO, Ben Silbermann

Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El cofundador y CEO de Pinterest, Ben Silbermann, ha anunciado que se retirará de su cargo actual para convertirse en el primer presidente ejecutivo de la compañía, según un anuncio oficial de este martes. En respuesta a la noticia, las acciones de Pinterest Inc (PINS) aumentaron más del 5% en las operaciones posteriores al cierre de hoy martes.

Asimismo, Bill Ready, quien anteriormente estuvo a cargo del área de comercio electrónico de Google, asumirá el mando de Pinterest a partir de este miércoles. Antes de unirse a Google, Bill Ready fue vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de PayPal.

Actualmente, Pinterest posee más de 400 millones de usuarios activos mensuales y durante mucho tiempo se ha centrado en su negocio de publicidad. Pero en los últimos años, ha cambiado su rumbo, incursionando en el sector del comercio electrónico.

«En nuestro próximo capítulo, nos centraremos en ayudar a los «Pinners» a comprar, probar y poner en práctica todas las grandes ideas que ven. Bill Ready es un gran líder para esta transición, es un constructor que entiende profundamente el comercio y los pagos». Expresó Ben Silbermann.

Silbermann, quien cofundó la empresa en el 2010, dejará su cargo y se convertirá en el primer presidente ejecutivo de la empresa. Cabe destacar que Ben Silbermann, enfrentó desafíos que iban desde el incumplimiento de las expectativas trimestrales de los usuarios hasta una serie de quejas por parte de sus trabajadores y numerosas denuncias públicas de discriminación.

«Como alguien que ha pasado la mayor parte de su carrera en el comercio y pagos, tengo muy claro que Pinterest tiene la oportunidad de construir algo único y especial». Dijo Bill Ready en una publicación de LinkedIn

Bill Ready tiene la misión de posicionar a Pinterest como líder en el sector del comercio electrónico

Cabe resaltar que las acciones de Pinterest se han desplomado 45,8% durante este año y están un 76% por debajo de su máximo anual.

Al momento de redactar este post, las acciones de Pinterest Inc (PINS) cotizan en $19,70 dólares. Fuente: Investing
Al momento de redactar este post, las acciones de Pinterest Inc (PINS) cotizan en $19,70 dólares. Fuente: Investing

En Google, Bill Ready tenía la tarea de liderar los esfuerzos de la compañía con el objetivo de competir en el comercio electrónico contra empresas como Amazon, después de numerosos intentos fallidos de la red social.

A principios del año actual, Ready y su equipo de Google, lanzaron una función que permite a los usuarios pasar de los listados de las tiendas en las páginas de búsqueda de Google, al sitio de pago de un comerciante con un solo clic.

Desde hace algunos años, Google ha tratado cada vez más de incorporar el comercio electrónico en sus productos digitales, desde probar opciones de clic para comprar en videos de YouTube, hasta mostrar productos de manera más especifica en su página de resultados de búsqueda. 

Sin embargo, Ready enfrentó desafíos cuando se unió a Google, tratando de redirigir al gigante tecnológico hacia el comercio electrónico a inicios de la pandemia. Mientras que Amazon, Facebook y otros rivales disfrutaban de ventas récord debido a las personas atrapadas en casa por las restricciones del Covid-19. 

Cabe destacar que Ready, recibirá un salario anual de $400.000 dólares y podrá optar a la compra de $8.6 millones en acciones de Pinterest.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -