miércoles, abril 24, 2024

La familia Walton apuesta en Munis y Coinbase

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

La famosa y poderosa familia Walton, la más rica del mundo, apuesta en Munis, acciones japonesas y Coinbase.

Específicamente, una firma de inversión de los Walton aumentó su posición en un fondo de bonos municipales de Estados Unidos. Además, agregó una participación en acciones japonesas. Y como si fuera poco, apostó por acciones de pequeña capitalización y Coinbase Global Inc.

Los Walton, la familia más rica del mundo

La poderosa familia Walton, encabezan el listado anual de los más ricos con una fortuna de $ 238.200 millones. La familia Walton es propietaria de Walmart, la mayor cadena de tiendas minoristas del planeta. A pesar de que en 2021 vendieron acciones por $ 6.000 millones, los descendientes de Sam Walton aún controlan el 48% de las acciones después de tres generaciones.

Como dato curioso, según un informe elaborado por Bloomberg, los Walton fueron la familia más rica en el 2021. Gracias a su participación masiva en Walmart. Incluso, están por delante de los grandes multimillonarios, Elon Musk y Jeff Bezos.

Para mejor entender, el índice de multimillonarios de Bloomberg es una clasificación diaria de las personas más ricas del mundo. Los detalles sobre los cálculos se proporcionan en el análisis del patrimonio neto en la página de perfil de cada multimillonario. Las cifras se actualizan al cierre de cada día de negociación en Nueva York.

¡Apuesta en Munis, acciones japonesas y Coinbase!

De hecho, la firma, que supervisa el dinero de la familia más rica del mundo, agregó 3,9 millones de acciones del ETF iShares MSCI Japan. Por un valor aproximado de $ 239,3 millones.

Igualmente, WIT LLC, un acrónimo de Walton Investment Team, también compró alrededor de $ 150 millones en acciones de pequeña capitalización a través de nuevas posiciones en los fondos indexados Vanguard e iShares.

Ahora bien, la participación más grande es el ETF Vanguard FTSE Emerging Markets. Que tenía un valor de $ 1.6 mil millones al final del trimestre.

Por cierto, sus siguientes dos mayores participaciones están en fondos de deuda:

  • El ETF Vanguard Short-Term Treasury.
  • ETF iShares Short-Term National Muni Bond.

Particularmente, WIT se sumó a ambas posiciones en el primer trimestre. A medida que los rendimientos iniciales aumentaron debido a las expectativas de aumentos acelerados de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Aunque la gran mayoría de las posiciones están en fondos indexados, WIT también adquirió $ 15 millones de Coinbase. El cripto exchange cuyas acciones han caído un 73% este año y un 64% desde el 31 de marzo.

Cierro con esta frase de Sam Moore Walton: «Para tener éxito en este mundo tienes que cambiar todo el tiempo».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -