viernes, marzo 29, 2024

Trading Mastery Summit 2022: Oportunidades de inversión en Swing Trading, acciones, índices y materias primas

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Sergio Ávila, analista de mercado, se presentó en el último día del evento para tratar el panorama actual de la economía. Habló de diferentes ramas en los mercados para darnos una idea de las posibles oportunidades de inversión en el presente.

Permanencia de la inflación

El ponente hizo énfasis en los problemas que derivan de las subidas de precios actuales. La pandemia del Coronavirus sigue creando estragos en las cadenas de suministros y la demanda de estos no decrece en lo que va del 2022.

Dejó en claro la situación que afrontan los bancos centrales, en la decisión de dejar avanzar dicha inflación o endurecer las políticas.

Sergio Ávila mostró sus análisis de diferentes sectores para determinar algunas oportunidades de inversión este 2022.
Sergio Ávila mostró sus análisis de diferentes sectores para determinar algunas oportunidades de inversión este 2022.

De esta manera, las oportunidades de inversión actuales se toparán con la inestabilidad de los precios de los bienes y se dirigirán a ciertos sectores. Por un lado, las energías se alzan con cierta continuidad cuando su distribución está atorada parcialmente.

En otro extremo, los alimentos también perciben el efecto de la inflación, siendo estos junto al sector energético los principales influyentes del alza.

Endurecimiento de las tasas de intereses

Para considerar las posibles oportunidades de inversión, Ávila resaltó el escenario resultante de la subida de las tasas de intereses de los bancos centrales. Desde la perspectiva de Estados Unidos, dijo que la reducción de los estímulos de la FED ralentizarían los beneficios corporativos. Esto, en pro de hacerle frente a la inflación galopante del momento, la más alta desde 1982.

Al igual que EEUU, el Banco de Inglaterra también tendría en frente algún cambio a sus políticas monetarias. Por otro lado, la Unión Europea a un debate sobre la modificación o extensión de sus tasas reducidas. No obstante, él cree que el BCE terminará adquiriendo la misma tendencia que sus homólogos.

En tal sentido, presentó su visión sobre el índice del dólar (DXY), mostrando su acercamiento a las 97 unidades. Comentaba que en la situación actual hay que tener «cautela», refiriéndose a la cantidad de dinero circulante en los mercados. El USD podría emplearse para el Swing Trading, aprovechando su constante fluctuación en la actualidad.

La salida de dinero de lugares como la bolsa reflejaría a unos inversores que buscan ante todo algún refugio. Complementó su postura al hablar del conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual mantiene preocupado al escenario internacional.

Panorama de las criptomonedas

Entre las oportunidades de inversión existentes habló de la evolución de Bitcoin, aludiendo a la espera de una recuperación de su precio. Si bien no representa un punto neurálgico para todos los mercados, lo señala como un rendimiento que podría oscilar al alza al confirmarse próximas rupturas de resistencias.

Evolución de las energías y los índices

Uno de los sectores más beneficiados actualmente, y con potencial para inversiones es el energético. La situación actual referente a la demanda de combustibles y demás derivados del petróleo han generado una subida constante en su valor.

De igual forma, el gas sigue posicionándose en un escalón importante del mercado, aún más cuando Rusia es un proveedor primordial para Europa. Su conflicto con Ucrania representa un impulso acelerado en las energías, mientras que la demanda de los recursos naturales no se detiene.

En el ámbito bursátil, los valores relacionados con los problemas de la actualidad caben dentro de las oportunidades de inversión. Las empresas petroleras y de la salud lideran la lista. Aunado a ello, Sergio Ávila cree que los mercados cíclicos son una de las alternativas, esperando que los estragos de la economía internacional se reduzcan.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -