martes, diciembre 7, 2021

¿Buscando opciones? Estas 4 acciones e-commerce podrían ser apropiadas

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana el mercado de valores estuvo impreciso, lo que dejó a los inversores un poco preocupados por la falta de una dirección clara. Así, el pasado miércoles los mercados sufrieron una importante caída de la cual se levantaron, pero sin alcanzar los límites anteriores. Teniendo en cuenta ese estado, en este trabajo se presentan algunas acciones del sector e-commerce que podrían ser de excelente rendimiento.

El comercio en línea es una rama que viene creciendo desde hace años, pero no fue sino hasta el impulso de la pandemia que explotó. Desde el confinamiento en sus hogares, las personas comenzaron a buscar sitios seguros para adquirir las mercancías deseadas. Se trata de un fenómeno que se dio en todas partes del mundo, teniendo sus epicentros en China y Estados Unidos.

Ahora, tras la eliminación de las medidas de confinamiento, el comercio en línea parece continuar su avance. Esto se evidenció en el reciente 11.11 de China o Día de los Solteros, el cual reportó un volumen de comercio distantemente superior al del año pasado. Las personas están gastando más en las plataformas online y la tendencia es a un aumento del comercio electrónico. Esto da un potencial interesante a estas compañías en la bolsa de valores.

Estas son las 4 acciones e-commerce que podrían reportar mejores retornos

Las plataformas de comercio electrónico, son variadas y de distinta naturaleza. Esta selección, muestra 4 acciones de empresas e-commerce que podrían ser de mayor rendimiento en medio de la actual falta de dirección en el mercado. Entre ellas no figuran las más conocidas como Alibaba o Amazon.

  1. Carvana Co. (CVNA)
  2. Shopify Inc. (SHOP)
  3. eBay Inc. (EBAY)
  4. Etsy Inc. (ETSY)

La confianza en los vehículos usados de alta calidad de Carvana

La primera de estas empresas es la de comercio de vehículos usados Carvana. Por medio de esta plataforma, los usuarios pueden encontrar el vehículo de su agrado, aprovechando la alta tecnología de imagen. Así, los usuarios tienen una visión de 360 grados del coche de su gusto. Las opciones que ofrece esta plataforma, permiten que desde ella se pueda obtener financiamiento, comprar un carro o programar una entrega. Todo ello, desde una computadora o teléfono móvil.

Por otro lado, las ganancias reportadas por la empresa en su informe correspondiente al tercer trimestre del año, hablan por sí solas. En ese lapso, envió un total de 110.000 carros a sus clientes con un crecimiento de 74% sobre bases anuales. Esto allana el camino para el objetivo de 2 millones de vehículos despachados anualmente.

Además de los resultados trimestrales, Carvana anunció una alianza con Hertz el pasado mes de octubre. La segunda utilizaría la plataforma online para canalizar la mejora en la venta y colocación de vehículos. Con estos datos en mente, las acciones de esta firma de e-commerce podrían ser de gran interés.

Las acciones de la firma de e-commerce Carvana, tienen un desempeño sobresaliente y podrían ser una gran opción de inversión. Fuente: goabroad.org
Las acciones de la firma de e-commerce Carvana, tienen un desempeño sobresaliente y podrían ser una gran opción de inversión.

Las opciones de Shopify para pequeñas y medianas empresas

La segunda de las firmas destacadas en esta reseña, es Shopify, esta empresa basa su comercio en proveer soluciones a pequeños y medianos emprendimientos. Sus productos son basados en la nube y tienen gran aceptación entre los comerciantes. Entre estos se destacan aquellos de soluciones de subscripción y soluciones comerciales. Con el uso de estos productos, los emprendedores tienen una visión completa de sus negocios.

La valiosa utilidad de los servicios de Shopify, sirvieron para que sus acciones crecieran en más de 50% durante al año pasado. En lo concerniente al informe de ganancias del tercer trimestre de 2021, el ingreso total de la compañía fue de $1.12 mil millones de dólares. Esto se traducen en un aumento del 46% sobre bases anuales. La repercusión de estos números en las acciones de esta tienda e-commerce podrían ser de un interesante impulso.

El valor bruto de mercancía (GMV en inglés), fue de $41.8 mil millones, representando este monto un aumento del 35% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Al mismo tiempo, se destacan nuevas opciones que hacen la experiencia en Shopify más rica. Entre ellas resalta Shopify Markets, la cual permite a los usuarios entrar de manera más fácil a nuevos mercados. Asimismo, se encuentra Shopify Balance, la herramienta de administración de dinero. Esta da a los comerciantes una cuenta de administración de dinero sin comisiones y con acceso rápido a su efectivo.

Fuente: businessinsider

eBay, la compañía de con alta tecnología para las ventas online

La tercera de estas empresas es eBay. Esta permite a los comerciantes vender sus inventarios de manera satisfactoria gracias a la tecnología y los servicios de su plataforma. Desde el año pasado, las acciones de esta firma crecieron de manera acelerada hasta el 40%.

Un aspecto que podría ser clave para las acciones de esta tienda e-commerce, es su recién anunciado alojamiento para productos usados. Con eBay Refurbished se ofrecen productos usados en condiciones excepcionales o casi nuevos. Para ser vendidos, los mismos pasan por una estricta revisión en la que deben cumplir las altas exigencias de la empresa.

Entre los productos casi nuevos, se destacan aquellos de marcas como Apple y Samsung, entre otras. Además, los mismos vienen con una confiable garantía de uno a dos años. En lo que respecta a los resultados del tercer trimestre del año para esta compañía, los mismos son altamente positivos.

En ese sentido, las ganancias estuvieron muy por encima de los pronósticos, alcanzando $2.5 mil millones de dólares. Esto último, representa un 11% de crecimiento sobre bases anuales. Así, teniendo en cuenta el potencial y los resultados de esta firma, ¿estaría usted dispuestos a colocar sus capitales de inversión en sus acciones?

Fuente: Forbes

Etsy y su doble forma de conectar personas, compradores y vendedores

La última de estas opciones de inversión en la bolsa, se refiere a Etsy, una plataforma que opera en mercados virtuales de dos lados. En consecuencia, conecta a personas, compradores y vendedores de todo el mundo. Su plataforma principal es un lugar de destino para mercancías creativas. Paralelamente, ofrece una amplia gama de productos dirigida a sectores importantes de negocios.

Se destaca que, desde el año pasado, las acciones de esta empresa de e-commerce, crecieron en más de 90%. Así, solamente desde el mes anterior la performance de las mismas es de 22%.

En lo que tienen que ver con sus ganancias trimestrales, publicadas a principios de mes, la compañía reportó un GMS de $3.1 mil millones. Tal desarrollo, representa un incremento anual de 17.9%. Este resaltante crecimiento indica que la plataforma se torna «adictiva». Es decir, las personas que llegaron a ella durante la pandemia, la dejaron entre sus favoritas.

Fuente: Adobe

Teniendo en cuenta los números y potencial de las firmas analizadas en este trabajo, se puede decir que las mismas se constituyen como una buena oportunidad para invertir. Como se señaló al principio, la inversión en estas acciones de firmas de e-commerce, se mueven fuera del terreno rocoso por donde pasa el promedio de Wall Street.

Este trabajo es de carácter meramente informativo y bajo ninguna circunstancia debe ser asumido como una invitación o guía para invertir.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -