lunes, junio 17, 2024

Crypto gamificación NFT: ¿Qué es y cómo está afectando a la industria gaming?

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con la expansión de la tecnología blockchain muchas industrias han decidido optar por cambiar códigos en sus sistemas y plataformas; con el objetivo de que su cartera de clientes también se pueda beneficiar de dicha revolución. Y uno de los desarrollos más notorios se ha visto en el espacio gaming o de videojuegos; lo que se debe, a la participación de los NFT.

Los videojuegos que incluyen a la tecnología blockchain en su código permiten a los usuarios gozar de muchos beneficios; donde destaca el poder ganar dinero mientras se divierten desde la comodidad de su smartphone o PC. Siendo esta, la principal razón por la cual han destacado tanto durante el último año.

¿Qué es la crypto gamificación NFT?

Cuando se hace referencia a crypto gamificación se hace mención a que las industrias están empleando la tecnología blockchain en sus proyectos. Un ejemplo de ello es el videojuego Axie Infinity, que ofrece posibilidades de tener tokens no fungibles (NFTs) y ganar dinero en luchas PVP o realizando misiones.

Este tipo de remuneración o recompensa se puede recibir de múltiples formas en los videojuegos; ya sea por alcanzar un determinado puntaje en un juego, conseguir algún logro, en competencias, entre otros.

Todo lo anterior ha creado un nuevo ecosistema, que se le otorga el nombre de GameFi, y ya son muchas las empresas que se encuentran evaluando los beneficios que ofrece la crypto gamificación NFT a largo plazo.

Beneficios que aporta a la industria gaming

La crypto gamificación NFT permite que se generen cambios notables en los videojuegos que favorecen por mucho a la comunidad de jugadores.

En My Neighbor Alice, por ejemplo, los jugadores adquieren terrenos, construyen y obtienen recompensas por realizar tareas. Cada recompensa es un NFT, y este puede venderse por dinero fiduciario o intercambiarse por otro activo.

Su valor o precio en el mercado será determinado por su nivel de rareza.

En palabras simples, uno de los principales beneficios de la crypto gamificación NFT, es que los videojuegos pueden convertirse en una fuente de ingresos; permitiendo, que los jugadores disfruten aún más de jugar. Pero hay mucho más que destacar entre las ventajas, como puede ser:

  1. Posibilidad de interoperar con múltiples videojuegos dada la compatibilidad entre los ecosistemas blockchain.
  2. Los jugadores pueden obtener recompensas por hacer staking con sus NFT.
  3. Fomenta el aprendizaje del espacio criptográfico entre los gamers.
  4. Algunos videojuegos blockchain permiten que se puedan arrendar o alquilar las cuentas a otros jugadores; como lo es el caso de Axie Infinity. De esta forma aquellos que quieran integrarse no deberán pagar una elevada cifra de dinero para comenzar a jugar.
  5. Entre otros.

Evolución a largo plazo: ¿Qué se podría esperar?

Evaluando el crecimiento que ha tenido el uso de la tecnología blockchain en este ámbito, podemos decir que para los próximos años se espera que las cifras de crecimiento se sigan expandiendo; lo que se acredita al elevado desarrollo que se produjo este 2021 y múltiples aspectos más.

En un futuro no solo sería una forma de generar entretenimiento a la sociedad, sino que también podría verse como una forma de empleo por el simple hecho de que permiten se generen ingresos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -