viernes, marzo 29, 2024

Las acciones de SunPower podrían ser una buena inversión

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para cualquier inversor que esté al tanto de las actuales tendencias, colocar capitales en empresas de energía renovable, es más que una sabia decisión. Las energías basadas en combustible fósil están en la mira para ser reemplazadas en el mediano plazo como una medida urgente de protección ambiental. Entre las acciones con mayor potencial, se encuentran las de la firma SunPower.

Muchos inversores podrían estar un poco indecisos teniendo en cuenta los resultados de ganancias de esta firma en el tercer trimestre. De acuerdo a importantes medios, estos no fueron tan fuertes como se esperaba. Sin embargo, esto no es un indicativo que la tendencia hacia la energía renovable esté puesta en duda.

Existen causas de que los ingresos de esta y otras empresas similares estén por debajo de las expectativas. Una de ellas es el bajo costo del servicio. Es decir, el precio de la factura de energía renovable de esta empresa viene apenas subiendo. Pese a ello, las ganancias se mantienen al alza debido a la fuerte demanda de instalación de servicios. Esto último, es la parte clave para entender el potencial de esta empresa.

¿Qué se puede esperar de las acciones de SunPower?

A pesar de que el valor de las acciones de SunPower en lo que va de noviembre ha sido algo volátil, esto no se puede leer con el lente de la preocupación. Para determinar el verdadero potencial de una acción, se debe mirar la proyección de la empresa que hay detrás.

En ese sentido, SunPower pertenece a un grupo de activos que tienen el futuro garantizado. Aunque los ingresos destacados en su informe son algo menguantes, no lo es la demanda de sus servicios. En otras palabras, el número de contratos es mayor a la tendencia de sus ingresos. Esto refleja que al momento en que suba el precio de la factura por este tipo de energía, las ganancias de la empresa serán sólidas.

Por este motivo, algunos portales como Nasdaq.com, consideran que el actual es un buen momento para ser una empresa de energía renovable. Lo mismo se puede decir con respecto a las inversiones en la bolsa. Se debe destacar que las empresas de energía limpia no están consolidadas. Por ello, explican, esta sería una gran oportunidad para entrar.

De tal modo, cuando la tendencia a la adopción de energía limpia crezca, aquellos que hayan comprado acciones de SunPower ahora, serían los beneficiados.

Las acciones de la empresa de energía renovable SunPower, podrían tener un importante potencial de retorno a largo plazo. Ahora se encuentran en $31.56 dólares por unidad. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de la empresa de energía renovable SunPower, podrían tener un importante potencial de retorno a largo plazo. Ahora se encuentran en $31.56 dólares por unidad. Fuente: Yahoo Finance

El auge de la energía renovable vendrá en todos los sentidos

Teniendo en consideración el potencial de este mercado, es de esperar que los inversores no tarden en fijarse en las participaciones de las firmas relacionadas. En lo concerniente a SunPower, se debe decir que todos sus números son positivos.

En consecuencia, la demanda de servicios residenciales está en alza. Los precios de servicio, aunque moderadamente, también muestran tendencias a subir. Por su parte, los márgenes también crecen, lo mismo que los prospectos de los ingresos. En palabras sencillas, se puede decir que no hay argumento para no invertir en las acciones de SunPower.

Para tener una idea de la demanda de servicios residenciales, se debe destacar que los mismos en 2021 ascienden a 92 MW. En comparación con la misma fecha del año pasado, estos eran de 68 MW. En el mismo plazo de tiempo, estos servicios particulares reportaron un crecimiento de $171 millones a $260 millones de dólares.

La subida del megavatio fue algo más tímida, de $2.24 a $2.55 dólares. Como ya se resaltó, el esperado aumento de la adopción de energía limpia podría significar un importante salto.

Este contenido es meramente informativo y de ninguna manera debe ser asumido como una invitación o asesoría para invertir en SunPower.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -