viernes, octubre 22, 2021

Jim Breyer espera que las acciones FAANG lideren el camino

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El primer inversor de Facebook, Jim Breyer, dijo que 3 nombres de las FAANG se superarán. Gracias a la tecnología de próxima generación.

Especificamente, en «TechCheck» de CNBC, Jim Breyer, fundador y CEO de Breyer Capital, dijo que espera que la mayoría de las acciones FAANG lideren el camino en términos de tecnología de próxima generación.

Para mejor entender, las FAANG, es un acrónimo que indica las 5 compañías de tecnología más populares y con mejor desempeño de Estados Unidos:

  • Facebook
  • Amazon
  • Apple
  • Netflix
  • Google (Alphabet)

Curiosamente, si tenemos en cuenta solo las primeras letras de cada acción, surgirá el conocido acrónimo FAANG.

Compañías tecnológicas que dominarán el futuro

Por cierto, Jim Breyer, fue uno de los primeros inversores de Facebook. Inversión que le permitió obtener una rentabilidad muy alta.

En efecto, la visión de Jim Breyer suele ser acertada. Y ahora pone la vista en tres compañías tecnológicas de cara al futuro.

De hecho, en la entrevista en CNBC, Jim Breyer reveló que ha estado comprando acciones de Alphabet (GOOGL), Microsoft (MSFT) y Apple (AAPL). Por supuesto, en cada retroceso, debido a que considera que estas compañías dominarán el ámbito tecnológico en las próximas décadas.

«Durante los últimos dos años, cuando las acciones tecnológicas de mega capitalización se vendieron significativamente, he sido un comprador. Y la razón es que también serán líderes en tecnologías de próxima generación».

Además, añadió que en los próximos años comenzarán a ser normales las tecnologías y las soluciones que utilicen sistemas de inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada. También, telecomunicaciones y computación cuántica. Asimismo, las demás disciplinas en las que ya se encuentran trabajando estas compañías.

«Alphabet, Microsoft, Apple: estas son las mejores empresas del mundo. Por lo que sigo creyendo que durante los próximos tres a cinco años seguirán obteniendo mejores resultados».

Conozcamos un poco a Jim Breyer

Jim W, Breyer, nació en 1961 en New Haven, Connecticut. Es un capitalista de riesgo estadounidense. Fundador y director ejecutivo de Breyer Capital. También, socio de Accet Partners.

Es importante resaltar, que Jim Breyer ha invertido en más de 40 empresas. Que han salido a bolsa o han completado una fusión. Con algunas de estas inversiones, ha ganado más de 100 veces el costo.

Como dato curioso, en la lista de Forbes 2016 de los multimillonarios del mundo, ocupó el puesto 722. Con un valor neto de $ 2,4 mil millones.

Asimismo, según Forbes es:

  • Uno de los primeros inversores de Facebook.
  • Jim Breyer es el cuñado del senador estadounidense Mitch McConnell y su esposa, la ex secretaria de transporte Elaine Chao.
  • Después varios años en la empresa de riesgo Accet Partners, Breyer ahora invierte a través de su propio Breyer Capital. Y está apostando fuerte por la Inteligencia Artificial (IA).
  • Ha invertido en más de 40 empresas que han tenido salidas a bolsa o fusiones con éxito. Por ejemplo, Etsy, Marvel Entertainment y Legendary Entertainment.
  • En 2019, Facebook acordó adquirir CTRL-labs. Una Startup de computación cerebral respaldada por Breyer Capital.

A manera de cierre, ¿estás de acuerdo con la opinión de Jim Breyer? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Sun Tzu: «Si estás lejos del enemigo, hazle saber que estás cerca».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -