miércoles, abril 24, 2024

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un bróker online para invertir en Bitcoin?

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy en día es posible invertir en Bitcoin u otras criptomonedas de múltiples formas. Sin embargo, una de las más comunes y seguras; según múltiples usuarios; es a través de un bróker online. Pero, existe una gran diferencia de un bróker online y una plataforma de intercambios de criptomonedas; y la verdad, es que son puntos importantes que conocer.

Adicional a ello, debe considerarse también una serie de pautas a seguir al momento de elegir un bróker online que sea seguro. Ya que, recordemos que se realizará una inversión, por lo que ese dinero estará en manos de una plataforma online; la cual posiblemente sea desconocida en su totalidad.

Por lo tanto, también es indispensable conocer cómo encontrar una plataforma para operar con CFDs de Bitcoin u otras cryptos que garantice a los usuarios que su dinero estará seguro. Y para saber dónde se pueden clasificar y encontrar plataformas o brókers online de inversión se puede visitar FX-List.

En este portal intuitivo de rápido acceso es posible filtrar por intereses los distintos brókers digitales. Pero, ¿qué es un bróker online?, a continuación lo sabrás.

¿Qué es un bróker online?

Un bróker online es una plataforma que actúa como intermediario, y que conecta a los traders o inversores con el mercado financiero deseado. Considerando esto, podemos decir que los brókers simplemente reflejan al mercado las órdenes expuestas por sus clientes y usuarios.

Por lo que, las acciones, divisas o criptomonedas con las cuales se operen en el bróker solo serán parte de un contrato por diferencia; mejor conocido como CFD. Debido a ello, se puede decir que el inversor no tendrá directamente el activo digital; como lo es el caso del Bitcoin, el cual se puede tener en una wallet fría personal; por seguir un ejemplo.

Aun así, habrá un contrato establecido con el bróker, donde hay un precio de partida y uno de cierre; ambos seleccionados por el inversor o trader.

Adicional a ello, es necesario resaltar que existe una serie de mercados financieros y para invertir en ellos se sugiere la elección de intermediarios online específicos que puedan cumplir con las demandas deseadas. Y para realizar una correcta selección recordemos que existen portales para encontrar brókers, y además, sugerimos considerar los siguientes factores que destacaremos a continuación.

CFDs de Bitcoin en brókers online

Los CFDs de Bitcoin o contratos por diferencias son una modalidad de inversión en la cual el individuo no tendrá que realizar la compra de la criptomoneda; por lo que, podrá evitarse muchos riesgos. De esta forma se podrá operar sin tener una participación directa en el mundo crypto.

Consiste principalmente en pactar con el bróker o intermediario un acuerdo donde se establezca un punto de entrada; donde el intermediario que venda tendrá que pagar al inversor la diferencia entre el valor actual del activo subyacente, y su valor dependiendo de la cantidad de tiempo que dure el acuerdo.

5 Factores clave para elegir un bróker online

Escoger un bróker y registrarse puede llegar a ser bastante fácil. Aun así, antes de hacerlo sugerimos considerar los siguientes factores al momento de elegir un bróker online. Ya que, a pesar de la amplia existencia de los mismos, no todos pueden considerarse seguros para operar con CFDs de Bitcoin.

1. Comprueba si es regulado

Primero que nada, es indispensable evaluar si la plataforma en la que se realizará la inversión se encuentra regulada por alguna entidad que garantice protección a los inversores. Ya que, si un bróker no está regulado, automáticamente se convierte en una alternativa que no es de fiar.

Por ello, se sugiere evaluar si la plataforma de intermediario se encuentra regulada o supervisada. Debido a que, estos reguladores se encargan de garantizar a los inversores que podrán elegir el bróker online con tranquilidad y que sus fondos estarán seguros en todo momento, que habrá transparencia en cada transacción, y que cada operación podrá desarrollarse correctamente.

2. Instrumentos financieros disponibles

Dependiendo de la experiencia del trader o inversor se requerirán de instrumentos financieros que complementen las actividades que el mismo desea realizar dentro del bróker online. Por ello, en dependencia de los intereses del usuario, se tendrá que evaluar si el intermediario cuenta con instrumentos financieros.

Para los más experimentados en el trading se sugiere evaluar la compatibilidad del bróker con MetaTrader, sus funcionalidades, velocidad para abrir o cerrar operaciones, entre otros. No obstante, es posible que los nuevos usuarios solo requieran de un bróker regulado y seguro para iniciar.

3. Mínimo de depósito y métodos

Por otra parte, es indispensable conocer cuáles son los mínimos de depósito de los brókers online. Debido a que, esto permitirá saber al usuario si cuenta con el capital de inversión mínimo para comenzar a generar órdenes en el mercado.

Adicional a ello, también se debe conocer el método disponible para realizar el depósito. Ya que, algunos brókers son limitados en este sentido, llegando a ofrecer hasta 3 o 4 opciones únicas para realizar los depósitos, mientras que, otras opciones son más versátiles y ofrecen desde 5 o más alternativas.

4. Spreads y comisiones

Un punto de gran importancia a considerar son las comisiones y los spreads. Ya que, aunque al comienzo puedan parecer «bajos», es necesario considerar que, si se realizarán inversiones constantes estas comisiones pueden llegar a representar un gasto significativo; claro, hablando a largo plazo.

Por lo que, es útil conocer estos detalles al elegir un bróker online. De esta forma podrá disminuirse la cantidad de dinero que se paga en comisiones y las inversiones serán más rentables.

Además que, los porcentajes de spreads varían dependiendo del instrumento financiero seleccionado; y claro, también cambiará por el intermediario escogido. Por este motivo se sugiere evaluar distintos brókers, para así escoger el que menor porcentaje de spreads y comisiones cobre al trader o inversor.

5. Soporte técnico, cuentas demo, otros

Para cerrar, recordemos que siempre es importante conocer la eficacia del soporte o atención al cliente de una plataforma de este tipo. Ya que, en caso de haber algún problema es conveniente saber el tiempo de respuesta promedio, los medios disponibles para comunicarse con atención al cliente, el idioma en el cual atenderán la petición, entre otros.

Además de ello, para los nuevos inversores se sugiere evaluar si el bróker cuenta con cuentas demos que puedan utilizarse para el aprendizaje, así como también si disponen de material educativo o de formación.

Conclusión

Los consejos antes expuestos son los más utilizados por los traders a la hora de elegir un bróker online. Eso no quita que cada inversor deba hacer por su cuenta una investigación exhaustiva a la hora de elegir un corredor.

Si bien es cierto que se puede vivir del trading, no hay que perder de vista que es una profesión de riesgo y debe hacerse con suficientes conocimientos técnicos / fundamentales.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -