domingo, octubre 24, 2021

Grid Trading: un robot gratis para invertir en Binance

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Un robot de trading es una excelente herramienta para automatizar una estrategia, y el que ofrece Binance llamado Grid trading es una buena opción para empezar a utilizar este tipo de herramientas, y lo mejor de todo es que es totalmente gratis. 

Sin más preámbulo, vayamos al contenido del artículo. 

¿Cómo funciona el robot Grid Trading de Binance?

Grid Trading es una herramienta que ofrece Binance para operar en el mercado de futuros, y consiste simplemente en una serie de órdenes límites que se van ejecutando a medida que fluctúa el precio, tratando de sacar provecho de la volatilidad del mismo.

Con la función Grid Trading, podrás establecer un rango de precios en el que el robot buscará comprar barato para vender caro y viceversa. 

Su nombre hace referencia a la red o malla de órdenes de compra y venta que se crea cuando ponemos en marcha el bot, estableciendo una serie de operaciones limit dependiendo de la cantidad de cuadrículas que configures.  

Como en todo, siempre hace falta algo de conocimiento para lograr que te sea rentable utilizar este robot. 

Lo principal en lo que deberías tener una buena base de conocimientos es en la gestión de riesgos. Acá te dejo un enlace por si quieres aprender un poco del tema. 

Y lo segundo que debes saber para utilizar este robot es identificar tendencias y períodos laterales, así como soportes y resistencias claves. 

¿Por qué vale la pena utilizarlo?

Debido a que el mercado de las criptomonedas es un lugar muy volátil, utilizar el robot de trading que ofrece Binance nos permite aprovecharnos de ello, comprando y vendiendo en cortos periodos de tiempo de forma automática.

Mientras mayor sea la volatilidad en el rango de precios establecido, mayores serán las ganancias.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta de que en caso de saltar por encima o por debajo del mismo, te sacará en stop loss en caso de que lo uses (deberías usarlo).

Ejemplo de uso

Lo primero que debemos hacer es abrir la ventana de trading de futuros en Binance, para ello, haz clic en el botón Derivados, ubicado en la parte superior de la pantalla, y a continuación selección Futuros de USD-M como te muestro a continuación. 

Abre la ventana de futuros en Binance. Fuente: Binance.
Abre la ventana de futuros en Binance. Fuente: Binance

Estando dentro de la ventana de comercio, ahora procede a seleccionar el modo Grid Trading, ubicado en la parte superior de la pantalla. 

Selecciona Grid Trading. Fuente: Binance.
Selecciona Grid Trading. Fuente: Binance

Configurando el robot

Ahora en la ventana de Grid Trading podrás comenzar a configurar los parámetros que quieres que tenga tu malla de operaciones. 

En el menú lateral derecho encontramos como primera barra de botones las opciones: Neutral, Long y Short, las cuales seleccionarás dependiendo de la condición del mercado en la que vas a colocar el robot de trading a trabajar, ya sea un periodo lateral, alcista o bajista. 

Para este ejemplo, debido a la condición lateral actual del precio del Bitcoin en el gráfico diario, selecciono NeutralLong sería en caso de tendencia alcista, y Short en tendencia bajista.

Luego tenemos que escoger entre Aislado o Cruzado (acá un enlace para entender las diferencias entre ambos). En este caso prefiero utilizar Aislado

Al lado del botón Aislado, tenemos para seleccionar el apalancamiento (50x en este caso). Recuerda que mientras mayor sea, mayor será tu exposición al riesgo de liquidación; sin embargo, perfectamente puedes usar el máximo si tu gestión te lo permite. 

Abajo tenemos los botones Aritmético (Cada cuadrícula tiene la misma diferencia de precio) y Geométrico (Cada cuadrícula tiene la misma diferencia en la relación de precios). Para este ejemplo dejo marcada la opción Aritmético

Los límites del Grid, la cantidad de cuadrículas y el Stop

Pasamos a configurar los valores que delimitan el rango del grid. En este caso colocó como límite inferior los $28.500 y $40.500 el límite superior, considerando que han sido niveles clave de soporte y resistencia durante los últimos días. 

Para el ejemplo utilizo una cantidad de 20 Cuadrículas, las cuales serán el número de órdenes que establecerá el robot de trading de Binance dentro del grid. Mientras mayor sea este número, mayor será el margen mínimo que necesitarás para poner en marcha el bot. 

Establece los parámetros del robot de trading de Binance. Fuente: Binance.
Establece los parámetros del robot de trading de Binance. Fuente: Binance

Finalmente, pero no menos importante, tenemos el stop loss, el cual se debe colocar un poco más allá de los límites que has establecido para el grid de trading. Para este ejemplo coloqué un precio inferior de $28.000 y uno superior de $41.000. 

Selecciona las casillas Cancelar todas las órdenes en stop y Cierra todas las posiciones en stop para finalizar la configuración.

Da clic en Crear para poner en marcha tu robot de trading en Binance. 

Establece los stop loss. Fuente: Binance.
Establece el stop loss. Fuente: Binance

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -