viernes, diciembre 3, 2021

Nasdaq nos cuenta cómo invertir en tecnología satelital

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer Nasdaq publicó un informe bastante detallado respecto a cómo los inversores pueden adentrarse en el mercado de tecnología satelital. ¿Es rentable? ¡Te contamos!

La economía espacial y la tecnología satelital

La economía espacial ha visto un importante boost a medida que los inversores apuestan por ello. De hecho, según Space Capital, en la última década se han invertido USD 177,7 mil millones.

De acuerdo con Nasdaq, la Asociación de la Industria de Satélites (SIA) informó que la industria de satélites representa cerca del 75% de la economía espacial. Pero, además, de acuerdo con los datos de la Unión de Científicos Preocupados (UCS) se espera que el número de satélites en el espacio aumente varias veces en una década.

No obstante, la pregunta sigue siendo: ¿Por qué debería de invertir en la economía espacial, especialmente en satélites? Nasdaq aseguró que, según estimaciones de Morgan Stanley, la industria espacial global podría generar ingresos de más de $ 1 billón o más en 2040, frente a los $ 350 mil millones (proyección 2020).

Por consiguiente, podríamos estar en un momento de inversión temprana que se podría convertir en grandes ingresos en el futuro.

Invirtiendo en el espacio

De todos los sectores que conforman la economía espacial, ¿por qué invertir en la tecnología satelital? Pues vale la pena recordar que los satélites actualmente desempeñan un rol importante nuestras vidas.

Pero, además, se espera que el futuro dependerá en gran medida de satélites avanzados dada la dirección tecnológica en la que se encuentra el mundo.

En este sentido, Nasdaq plantea que una de las formas más sencillas de invertir en el futuro de la economía espacial, especialmente en el auge de los satélites, es a través de los ETF.

Vale la pena recordar que, como muchos saben, para adquirir un ETF es necesario crearse una cuenta con el Bróker de su preferencia que ofrezca el instrumento en el que desea invertir.

ETF espaciales

En específico, Nasdaq nos recomienda ubicar en nuestro radar estos dos ETF: Procure Space ETF (UFO) y SPDR Kensho Final Frontiers ETF (ROKT).

Primero hablemos de UFO, este ETF ofrece una exposición especialmente a empresas que se encuentran involucradas en el espacio, y con ello tecnología satelital.

De hecho, vale la pena mencionar que el ETF está indexado al índice S-Network, el cual está construido de tal manera de que el 80% del índice se asigne a empresas que obtienen la mayoría de sus ingresos de industrias relacionadas con el espacio y satélites.

De acuerdo con Nasdaq, el ETF tiene USD 43,25 millones en activos bajo administración y cuenta con un índice de gastos del 0,75%.

Exposición a la economía satelital a través del UFO ETF. Fuente: Yahoo Finance.
Exposición a la economía satelital a través del UFO ETF. Fuente: Yahoo Finance.

Y, además, tenemos a ROKT. Este ETF a diferencia de UFO, está indexado al Índice S&P Kensho Final Frontiers. En ese caso, al invertir en este ETF estarás apostando básicamente por el futuro de la humanidad en el espacio.

Por consiguiente, el ETF ofrece un enfoque diferente para invertir en el sector espacial y satelital con empresas de investigación y consultoría.

Gráfico de precio del ROKT ETF. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfico de precio del ROKT ETF. Fuente: Yahoo Finance.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Te atrae la idea de invertir en la tecnología satelital?

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -