jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo ser un trader exitoso?, Parte VI: Disciplina, perseverancia y enfoque

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy nos corresponde desarrollar la sexta y última parte de esta serie de publicaciones, donde estaremos hablando específicamente de la importancia de la disciplina, perseverancia y enfoque para lograr el éxito como trader, así como la forma de desarrollar estas virtudes. 

Sin más que decir, comencemos.

La raíz de estas 3 virtudes de un trader de éxito

Ya hablamos acerca de la elección de mercado, la psicología del trader, el plan de trading, el apalancamiento. Ahora nos corresponde hablar de cómo hacer que todo lo aprendido sea útil en el tiempo, y para ello haremos uso de las virtudes que coloqué en el título de esta publicación. 

Seguramente tienes muy claras las definiciones de disciplina, perseverancia y enfoque. Además sabes lo provechosas que puede ser para ti si las implementas en tu vida diaria. 

La cuestión está en cómo dar ese primer paso. Sabes perfectamente lo que te hace bien, pero no logras implementarlo en tu vida porque generalmente necesita de un esfuerzo al que no estás acostumbrado. 

La clave del desarrollo de hábitos de un trader exitoso, tales como la disciplina y la perseverancia, es simplemente la motivación. 

Esa palabra que tanto hemos escuchado hablar, pero que pocos nos sentamos a analizar a profundidad para sacarle provecho. 

Podemos definir la motivación como aquello que nos mueve para realizar una determinada acción, y generalmente satisfacer una necesidad. 

Es allí donde residen las ganas de realizar u omitir algo, donde se encuentra la chispa inicial, y que deberíamos descubrir si deseamos obtener algún fin que para obtenerlo se necesita transitar un camino largo o difícil. 

Consigue tu motivación

Sin duda alguna la profesión del trading es una de las más difíciles, y no será suficiente con un par de acciones para que logres el éxito en esto. 

Entonces necesitas conseguir la motivación que te lleve a desarrollar disciplina y enfoque para la persecución de objetivos. 

Nada harás si te sientas atrás del computador en busca de dinero, si ese dinero por sí solo no logra llenar algún vacío. Pues si lo haces así, lo más probable es que al cabo de poco tiempo termines por desistir, cuando te das cuenta de que los obstáculos que se te presentan son demasiado grandes en comparación con tus aspiraciones, por lo que no hay demasiada fuerza que les haga resistencia. 

Recompensas, objetivos y metas

Conseguiste la motivación, y ya has comenzado a desarrollar disciplina. Ahora necesitas comenzar a fortalecer ese hábito, y para ello es necesario que te des tiempo para respirar en el camino, que te den aún más ganas de continuar. 

Date recompensas por lo bien que lo has hecho, y tu cerebro comprenderá que debe seguir haciéndolo para sentirse bien. 

Colócate metas a largo plazo, pero además trázate objetivos más pequeños para que el camino se haga más placentero de recorrer. 

Disciplina y perseverancia ejecutando el plan, enfoque en la persecución de objetivos y metas

De nada te servirá un plan si no eres lo suficientemente disciplinado y perseverante como para hacerlo valer, ejecutándolo día tras día sabiendo que existe un bien mayor que perseguir.

Enfócate en eso que deseas lograr (motivación), y cualquier obstáculo que se te atraviese en el camino no será problema alguno. 

Mira en tu interior y descubre eso que te hará trabajar con disciplina para convertirte en un trader de éxito. Esto es casi todo lo que necesitas para lograr lo que deseas, lo demás es añadidura. 

Esperamos hayan sido de tu agrado esta serie que hemos preparado para ti. Mantente atento a todas nuestras publicaciones, de seguro encontrarás mucha información de valor.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -