viernes, marzo 29, 2024

El Yen continúa perdiendo terreno frente al dólar y puede extender su caída, después de romper el nivel histórico de los 140

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Yen Japonés, ha estado perdiendo terreno frente al dólar desde el principio del año 2021. Sin embargo, durante este 2022, su caída se ha intensificado. Dado que, la FED inició una política monetaria agresiva, mientras que el Banco de Japón se limita a subir las tasas de tipos.

Ciertamente, el panorama técnico indica que después de romper los 140 hay niveles preocupantes que se pueden alcanzar; algo que realmente considero bastante probable. Sobre todo, teniendo en cuenta lo ya expuesto.

En este instante, el par USD/JPY se negocia en 140.33 y registra una ganancia desde la apertura del mercado del 0,08% según Yahoo Finance.

El JPY extiende sus pérdidas frente al dólar y alcanzó un nivel no visto en 24 años
El Yen extiende sus pérdidas frente al dólar y alcanzó un nivel no visto en 24 años. Fuente: TradingView.

El Banco de Japón todavía no planea ajustar su política monetaria

La pérdida del Yen frente al Dólar americano se debe a múltiples motivos. Empezando, por el aumento en los rendimientos de bonos del Tesoro; haciendo que el Yen Japonés retrocediera un 0,9% en cuestión de horas…

Sin embargo, hechos que también han desplomado al Yen son las medidas de la FED; las cuales, son bastante agresivas. Además, el BOJ expresó nuevamente su desinterés en subir los tipos; por los momentos, para no ocasionar una recesión o desacelerar la economía. No obstante, esto aleja a los inversores del mercado japonés de renta variable y del Yen.

De igual forma, en caso de que planeen una intervención directa para detener el desplome del Yen, estos tendrían que tomar una medida monetaria bastante agresiva. Lo que ocasionaría tasas muy elevadas y repentinas, además de un impacto preocupante en la economía…

Esto sin sumar, que los precios de importación también se han disparado y que la FED planea una nueva subida de tipos para este mes que acaba de iniciar…

Riesgos en el Yen: panorama técnico

En el escenario técnico actual, precisamente en la temporalidad de 4 horas, podemos notar que a pesar de que la tendencia es plenamente alcista, estamos en un punto donde hay altas probabilidades de ver un retroceso.

Si bien no hay hechos fundamentales que puedan frenar la caída del Yen, los traders e inversores de futuros necesitan tomar ganancias para luego continuar el bull run. En este sentido, podemos señalar, que estamos dentro de un canal alcista, y justo la última vela japonesa se encuentra en los bordes del mismo.

El USD/JPY puede ver un retroceso en las próximas horas para luego retomar su rumbo al alza
El USD/JPY puede ver un retroceso en las próximas horas para luego retomar su rumbo al alza. Fuente: TradingView.

Esto sugiere que habrá un retroceso, y en este caso, sería hasta la EMA de 25 periodos; que enmarca los 129.29 como un soporte crucial para el USD/JPY. Adicional a ello, el RSI indica que hay sobre compra, y se encuentra bastante cerca de hacer un cruce bajista con su media móvil.

En este instante, el RSI se ubica en los 69 puntos; validando una vez más las probabilidades de un retroceso.

Por otra parte, el histograma del MACD refleja compras cada vez más débiles. Esto también nos confirma que habrá una toma de ganancias. Dicho esto, luego de que haya un retest en la zona de soporte, los toros tendrán el impulso necesario para disparar los precios a su siguiente objetivo. Que sería la resistencia ubicada en los 145.94.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -