miércoles, agosto 10, 2022

Solo uno de los diez más ricos del mundo está en números verdes en 2022

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Así trata el 2022 las fortunas de los más ricos del mundo:

  • El top ten de los más acaudalados multimillonarios, no tiene en las primeras semanas del 2022 el mejor de los arranques de año. La caída de las acciones tecnológicas, provocó que decenas de miles de millones de dólares se esfumaran.
  • Solo entre Elon Musk y Jeff Bezzos, las pérdidas superan los $80 mil millones de dólares. El principal punto débil de esto, es que las fortunas de estos acaudalados empresarios están atadas a las acciones de sus empresas tecnológicas.
  • Solo uno de ese top ten obtuvo números positivos con más de $2.5 mil millones de dólares en ganancias: Warren Buffett.

Las fortunas de los 10 personajes más ricos del mundo, están sufriendo pérdidas colosales en lo que va de año 2022. La caída de las acciones tecnológicas, principalmente, se convierte en un golpe bajo para el top ten de los más acaudalados. Solo uno de ellos está en número verdes y no podía ser otro que Warren Buffett.

La experiencia de este legendario inversor permitió que sorteara con éxito el actual panorama del mercado. Así, las turbulencias con causas múltiples, parecen no ser un problema para el «Oráculo de Omaha». Se trata de uno de los inversores más curtido en el mercado y que en su carrera ha visto múltiples episodios de turbulencia como este.

De esta manera, el nonagenario inversor y su firma Berkshire Hathaway lucen como todoterrenos del mercado de valores. Las estrategias de inversión de este veterano es la respuesta de su éxito en las primeras semanas de este difícil año.

Los más ricos del mundo no son rivales para Buffett en tiempos de turbulencias

El hecho de que nueve de los diez hombres más ricos del mundo no sorteen las dificultades de 2022, es llamativo. Es importante tener en consideración que desde 2020, la situación mundial ha sido de todo menos normal. Aun cuando 2021 fue un año de altos históricos para los mercados, la llegada de la corrección era cuestión de tiempo.

Sin embargo, un asunto es decir que se aproxima una corrección y otro distinto es verla venir. En la segunda categoría se ubica la estrategia de Buffett. «Década tras década el Oráculo de Omaha continúa con su toque de oro», expresa Dan Ives de Wedbush Securities consultado en CNBC Make It.

Al otro extremo, se colocan las pérdidas de las fortunas del resto de este top ten. Las mismas fueron encabezadas por el CEO de Tesla, Elon Musk, quien vio desaparecer unos $54 mil millones de dólares en este arranque de año. Seguidamente, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, perdió $27.8 mil millones.

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, tuvieron pérdidas por el orden de los $12 millardos cada uno. Asimismo, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, perdió más de $15 mil millones.

Al contrario de sus colegas del club de los más ricos del mundo, Buffett obtuvo ganancias de casi $2.5 mil millones de dólares. Con esto, su fortuna alcanza los $111 mil millones.

Elon Musk sufre la mayor de las pérdidas en 2022, con la desaparición de $54 mil millones tras la caída de las acciones tecnológicas. Solo uno de los diez más ricos del mundo, tiene números positivos.

El secreto del éxito de Warren Buffett en tiempos complejos

Con este nuevo impulso a sus ganancias, Buffett desplaza del puesto 6 a Zuckerberg en la lista de Bloomberg de los diez más acaudalados. Frente a este panorama cabe preguntarse, ¿qué hizo el Oráculo de Omaha que no hicieran sus otros nueve colegas? Según Ives, todo se resume a su firme creencia en las inversiones de valor (value investing).

En consecuencia, esto último se trata de recoger acciones que estén infravaloradas o que se comercien por debajo del valor que deberían estar. Por otro lado, a diferencia de los otros magnates cuyas fortunas están ancladas a grandes firmas tecnológicas, la de Berkshire Hathaway, cuenta con un portafolio sumamente diversificado. Precisamente, esto le permite sortear los vientos en contra que se presenten en determinados sectores.

De este modo, los hombres más ricos del mundo tienen este punto de desventaja con respecto a Buffett. Al mismo tiempo, debe considerarse que una de las tácticas más conocidas del veterano inversor, es invertir en fondos de índices. Estos contienen todas las acciones del sector. En consecuencia, al poner capitales en ese índice, se expone a las acciones de grandes empresas, diversificándose de manera automática.

Un ejemplo de esto último, es el S&P 500. Dentro de este, se encuentran las acciones de firmas como Coca-Cola y otras. Hacer esto, explicó en su momento Buffett «tiene sentido en la mayoría de los casos».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -