jueves, marzo 28, 2024

China creará 2 veces más millonarios para 2025

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

La crisis del Coronavirus parece estar pasando para China, y su data económica dice así. El gigante asiático está superando su tasa de crecimiento económico pre – pandemia con más de 18% de crecimiento en el primer trimestre del año. Además, según los estudios, en China habrá 2 veces más millonarios en el 2025 ¿Hora de aprender mandarín?

En China habrá 2 veces más millonarios

Sin embargo, el crecimiento económico de China no será solo de su PIB. Según los estudios generados por el banco HSBC, el número de millonarios, al menos, se duplicará en los próximos 5 años.

Según HSBC, una persona de alto patrimonio o millonaria; para el caso chino; es aquella persona que cuente con al menos 10 millones de yuanes, equivalentes a $1,55 millones de dólares.

En la actualidad existen más de 2 millones de ciudadanos chinos que cumplen con esta condición. Pero, según este estudio el número de millonarios se expandirá hasta casi los 5 millones para 2025.

Pero, no solo serán los más pudientes los que se verán afectados positivamente por el crecimiento de China. Ya que HSBC predice que el número de ciudadanos de clase media podría aumentar en más de la mitad. Lo que significaría que de 340 millones de personas consideradas «clase media» se pasaría a un número de 500 millones.

Buscan ser la primera economía del mundo

Con la frase, «No importa que el gato sea blanco o negro; mientras pueda cazar ratones, es un buen gato» de Deng Xiaoping. Enfatizó el fin del comunismo soviético en China, el cual lo había sumido en una de sus más profundas crisis económicas, políticas, sociales y hasta humanitarias.

Desde ese entonces, China se propuso modernizarse y alcanzar el lugar como la economía más grande del mundo. Pero para hacerlo, debía sacar de la pobreza a la mayoría de población que vivía en los campos, y vaya que lo ha hecho en el trascurso de 50 años.

China ha experimentado un crecimiento económico sin precedentes, llevándola a la segunda posición de dicha lista. Solo por detrás de los Estados Unidos. Además, la última cifra revelada por el World Bank revela que su economía ha crecido 18,3% desde principios de año.

Pero, a pesar de que los millonarios se duplicarán. Para los expertos, será el aumento de la clase media lo que más impactará positivamente el crecimiento económico del gigante asiático.

«Una clase media en expansión sustentará el crecimiento económico a mediano y largo plazo, y un mayor gasto de los consumidores impulsa la demanda interna, la confianza empresarial y el gasto de capital. Además de sustentar las importaciones de bienes y servicios que incentivarán al capital privado a asentarse en China». Expresaron los analistas del HSBC.

¿Crees que China supere a Estados Unidos como la primera economía del mundo? ¿Este crecimiento económico te incentivaría a mudarte al gigante asiático?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -