lunes, mayo 17, 2021
Inicio Dinero Una de cada ocho personas son millonarias en estos cantones de Suiza

Una de cada ocho personas son millonarias en estos cantones de Suiza

De acuerdo con Bloomberg, el periódico de Suiza, SonntagsBlick, publicó un informe en el que se reveló que en Schwyz y Zug uno de cada ocho personas son millonarias.

Cantones con las tasas impositivas más bajas

Primero que nada es importante recordar que Suiza se divide en 26 áreas diferentes llamadas cantones. Por lo tanto, un cantón es como un estado en los Estados Unidos.

Además, vale la pena mencionar que Schwyz y Zug son dos cantones con una población de 131.000 y 100.900 personas, respectivamente.

De esta manera, teniendo estos datos en cuenta, según Bloomberg, en estos cantones de Suiza se observan las tasas impositivas personales más bajas en comparación con los cantones más grandes y más densamente poblados.

Probablemente te estarás preguntando, ¿por qué? Como apuntan los datos previos, Schwyz y Zug son cantones relativamente pequeños y con una población relativamente pequeña.

Por lo tanto, Christoph Schaltegger, profesor de economía política en la Universidad de Lucerna, le aseguró a Bloomberg que la competencia fiscal entre cantones es una política positiva. La razón es que le ofrece a estas comunidades pequeñas de Suiza la oportunidad de «frente a los atractivos centros urbanos».

La política fiscal de Suiza es atractiva

Según el periódico local SonntagsBlick, en 1969, 10 contribuyentes de 1000 podían presumir de una fortuna de más de un millón de francos. Desde entonces, ese número no ha hecho otra cosa que aumentar.

Por consiguiente, en Suiza, en promedio, ‘solo’ 62 personas de cada 1.000 son millonarios.

Y, como mencionamos brevemente, la razón por lo que esto ha sido así es una política fiscal atractiva que reduce la brecha entre la ciudad y el campo.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que la política fiscal de Suiza contribuye a reducir la brecha? ¿Tendrá esto algo que ver con los elevados costos de vida en Suiza?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente