domingo, mayo 16, 2021
Inicio Traders AAVE bajó más del 30% y generó una acumulación que podría quebrar...

AAVE bajó más del 30% y generó una acumulación que podría quebrar al alza

El comportamiento de la cotización de AAVE ha sido atractivo este 2021, no obstante, era de esperar una corrección. Debido a que, la criptomoneda había estado en una tendencia alcista desde comienzos de año. Por lo que, realmente este cambio de tendencia no es más que una sana corrección que debía realizar para continuar al alza más adelante. Pero, ¿a qué se debe exactamente?

Al momento de la redacción AAVE cotiza en $397 y con una ganancia diaria del 16,38% y una ganancia del 8,78% durante los últimos 7 días según CoinMarketCap.

¿A qué se debe la corrección de AAVE?

Primero que nada debemos recordar que las correcciones usualmente se deben a la acumulación de una tendencia alcista. Es decir, que luego de una tendencia al alza es de obviar que vendrá una corrección para estabilizar el precio dentro de márgenes considerados «normales».

No obstante, en el caso de AAVE es posible encontrar otros factores que determinen los movimientos de la criptomoneda; como puede ser el comportamiento de Ethereum o Bitcoin. Las cuales durante los últimos días han estado realizando correcciones, por lo que, no es de sorprender que AAVE también haya realizado una corrección notable.

Además que, debemos considerar que AAVE había estado en una tendencia alcista desde principios de año. Debido a que, para comienzos del 2021 esta cotizaba en los $85,51 y con el transcurso del tiempo y la conclusión del primer trimestre logró alcanzar una cifra ubicada en los $381; aunque su máximo anual registrado se encuentra en los $581.

Comportamiento de la gráfica de AAVE durante los últimos meses: ¿Qué nos indica?

En la temporalidad diaria podemos apreciar la formación de una bandera, la cual hasta los momentos no ha roto tendencia; por lo que, no podemos definir con exactitud cuál podría ser su próximo movimiento hasta que se genere una vela de confirmación al alza o baja. No obstante, en caso de hacerlo podríamos encontrarnos con la resistencia ubicada en los $581 y, en caso de romper a la baja tendremos el soporte de los $305 y $209.

Gráfica diaria del par AAVE / USDT
Gráfica diaria del par AAVE / USDT. Fuente: TradingView.

Sin embargo, durante la tendencia alcista que llevó a AAVE hasta los $581 podemos notar también como las velas sobresalen por encima de los canales de Envelopes. Indicando así que estaríamos en niveles de compra sumamente elevados, confirmando además que habría una corrección que hiciera bajar la cotización de la crypto.

Adicional, tenemos un triángulo que está por alcanzar el vértice; y para el momento en que llegue tendremos que estar atentos a las velas para así definir el rumbo que tendrá la próxima tendencia. Por lo que, podemos confirmar que se trata de una acumulación que esta por romper debido a los patrones que nos hacen ver las gráficas de temporalidad diaria.

Temporalidades de 4 horas: ¿Qué esperar a corto plazo?

Teniendo en cuenta otros factores podemos decir que en la temporalidad de 4 horas nos encontramos en un punto de compras elevadas; esto lo confirmamos con el RSI ubicándose por encima de los 50 puntos y por los canales de Envelopes. Además, también es posible notar la formación de una cuña alcista, la cual probablemente ocasione que el precio alcance los $430 en aproximadamente 48 horas.

Gráfica del par AAVE / USDT en temporalidad de 4 horas
Gráfica del par AAVE / USDT en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Por otra parte, en caso de encontrar una resistencia que impida el cambio de tendencia será posible que el mercado caiga hasta el soporte ubicado en los $305; el cual ha sido tocado 3 veces desde el 18 de abril hasta la fecha actual.

Conclusión

Podemos concluir, en que es posible notar una fuerte acumulación que tiene altas probabilidades de romper al alza, ya que los indicadores y patrones nos lo confirman. Por ende, quizás sea el mejor momento para ingresar al mercado y colocar un take profit cerca de los $430 (por no ser ambiciosos). Ya que, anteriormente ya se había alcanzado este margen, y que AAVE lo consiga nuevamente no es un reto complicado.

Sin embargo, él quiebre del triángulo de la temporalidad diaria podría darse a principios de junio; se sugiere estar atentos a los movimientos del mercado para no perder una oportunidad de ROI.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente