lunes, mayo 17, 2021
Inicio Dinero Economía de China continúa subiendo como espuma

Economía de China continúa subiendo como espuma

De acuerdo con un reciente informe sobre la riqueza mundial 2020 se puede detallar cómo la economía de china continúa subiendo. La misma no saldrá tan perjudicada de la pandemia como las occidentales. El gigante asiático, que es ya el origen de los bancos más grandes del mundo, no solamente no experimentó una caída en su riqueza per cápita durante el primer semestre del año, como ocurrió en el resto del mundo. Sino que la aumentó.

China, el lugar del que salió el virus que tiene sumido en la incertidumbre a todo el mundo. Fue la primera economía que sufrió el golpe de la crisis del coronavirus, pero no será la peor parada.

La región, que ya suscitaba hace meses el interés de los inversores, consiguió aumentar su riqueza per cápita en el primer semestre. Concretamente, lo hizo un 4,1%, como reflejan las estimaciones recogidas en el Informe sobre la Riqueza Mundial 2020 publicado por Credit Suisse.

China: La riqueza de los chinos ha aumentado considerablemente en los últimos veinte años

Desde principios de siglo hasta 2019 se ha multiplicado por 21, desde los 3,7 billones de dólares hasta los 78,08 billones al tipo de cambio actual. Un ascenso vertiginoso que únicamente se vio brevemente paralizado por la crisis financiera.

«Aunque el país fue el primero en ser impactado por el Covid-19, tomó medidas efectivas contra el virus y se recuperó bien en términos de riqueza». Explican desde Credit Suisse, razón por la cual la riqueza per cápita creció en torno al 4,1% en el primer semestre. Según sus estimaciones, y continuará al alza a lo largo del resto del año y en 2021.

Las riquezas familiares también subieron

Actualmente, China está en el segundo puesto de riqueza de las familias en todo el mundo, solamente superado por Estados Unidos. Lo llamativo de que la economía de china continúa subiendo es que, experimentó esta mejora mientras el resto del mundo vio cómo su riqueza per cápita tomaba el camino contrario.

A nivel mundial, la riqueza per cápita se redujo un 0,4%, hasta los 76.984 dólares. Lo que supone 1.391 dólares por persona menos de lo que se preveía antes de la pandemia. Según las estimaciones de la entidad suiza. Esta caída implica unos 7.200 billones de dólares (6.089 billones de euros) a nivel global.

Millonarios en China aumentaron

Tal y como lo mencionamos recientemente, los millonarios en China aumentaron a pesar de la pandemia del COVID-19. Otro de los hallazgos del informe en cuestión puntualiza este punto.

En él de describe que el número de personas con un patrimonio superior al millón de dólares se ha reducido con la pandemia, pero sólo ligeramente, en unas 56.000 personas (un 0,1 % del total). Por lo que la cantidad de estas fortunas se mantiene en 51,9 millones.

China fue el país donde el aumento en el número de millonarios fue mayor en los seis primeros meses de este año (365.000 más). Seguido de Países Bajos (74.000) y Alemania y Estados Unidos, ambos con 58.000 fortunas nuevas.

En el otro lado, y perjudicados por los vaivenes bursátiles, pero sobre todo por las alteraciones en las tasas de cambio frente al dólar en sus países, el Reino Unido perdió 241.000 millonarios, Brasil 116.000 y México 56.000. Según señaló el estudio anual del segundo mayor banco suizo.

El informe recuerda que estos millonarios, que representan un 1% de la población adulta mundial, poseen un 43,4% de la riqueza global. Mientras que sólo un 2% de esta es propiedad de las personas con patrimonios inferiores a 10.000 dólares, que suponen un 54% de los adultos del planeta.

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente