viernes, abril 19, 2024

¿PayPal comprará BitGo? Posiblemente

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

PayPal Holdings Inc. está explorando adquisiciones de empresas de criptomonedas, incluido el custodio de Bitcoin, BitGo Inc., según personas familiarizadas con el tema. Esta es una medida que expandiría la adopción de criptomonedas a nivel global.

PayPal ha estado en conversaciones con BitGo, una empresa que ayuda a los inversores a almacenar Bitcoin de forma segura, y podría llegar a un acuerdo en unas semanas.

Según Bloomberg, las personas que comentaron al respecto pidieron no ser identificadas, pues es un acuerdo no cerrado hasta ahora. Las conversaciones aún podrían desmoronarse y PayPal podría optar por comprar otras empresas, agregaron las fuentes.

Hasta ahora no se ha podido saber cuánto pagaría PayPal por BitGo si sigue adelante con el trato. Lo que si sabemos es que BitGo recaudó $ 58.5 millones en 2018 con una valoración de US$ 170 millones, según PitchBook.

¿Qué han dicho los directivos de Paypal y BitGo al respecto?

Hasta ahora los representantes de BitGo y PayPal no han emitido comentarios al respecto. Por lo tanto, esta compra se mantiene como una posibilidad más que una realidad. Sin embargo, los acuerdos recientes de Paypal parecen ir en esta dirección de aumentar la adopción de criptomonedas a nivel global.

Una posible adquisición de BitGo por parte de Paypal ronda el mundo de la industria de Bitcoin, y de criptomonedas, en general. Fuente: Medium
Una posible adquisición de BitGo por parte de Paypal ronda el mundo de la industria de Bitcoin, y de criptomonedas, en general.

Por ejemplo, recientemente PayPal anunció que sus clientes pueden comprar, vender y guardar criptomonedas. Algunas de ellas son Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Litecoin. También dieron la opción de así como usar criptomonedas para comprar en los 26 millones de comerciantes de su red. El anuncio llevó a Bitcoin a superar los US$ 13.000 por primera vez desde julio de 2019.

PayPal dijo que se asociaría con el competidor de BitGo Paxos Trust Company, un proveedor regulado de productos y servicios de criptomonedas para su nuevo servicio.

Por su parte, BitGo fue fundada en 2013 por el director ejecutivo Mike Belshe. Esta empresa ofrece billeteras digitales que requieren múltiples firmas para transacciones, así como bóvedas fuera de línea para almacenar Bitcoin y altcoins. Fue una de las primeras empresas en el espacio en enfocarse en inversionistas institucionales, según su sitio web.

Actualmente BitGo está respaldada por inversores como Goldman Sachs Group Inc., Craft Ventures, Galaxy Digital Ventures, Redpoint Ventures, Valor Equity Partners y Founders Fund. Por lo tanto, si Paypal llegara a comprar BitGo sería una adquisición importante y sin precedentes.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -