viernes, diciembre 9, 2022

¡El Aston Martin DB5 de 007 es subastado!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo a Broad Arrow Auctions, el Aston Martin DB5, propiedad del difunto actor Sean Connery se subastará el 18 de agosto. Y podría venderse por casi $ 2 millones.

Ahora bien, el Aston Martin DB5 es un automóvil de lujo británico gran turismo (GT) fabricado por Aston Martin. Diseñado por el carrocero italiano Carrozzeria Touring Superleggera. Salió al mercado en 1963, como una evolución de la serie final del DB4.

A pesar de que no fue el primero de la serie DB, el DB5 es el coche más conocido del universo cinematográfico de James Bond, apareciendo por primera vez en la película Goldfinger en 1964. Y conducido por Sean Connery.

Para ese momento, estaba repleto de dispositivos como ametralladoras, un asiento eyectable y un vertedor de manchas de aceite. 

Por cierto, este coche no solo se convirtió en una leyenda. Si no que también pasó a ser uno de los favoritos de los actores que interpretaron a James Bond.

Cabe recordar que «el vehículo Bond» se entregó originalmente a Mr. White el 7 de julio de 1964. Luego Sean Connery lo compró a través del especialista de Aston Martin, RS Williams.

Como dato curioso, Jason el hijo de Connery, dijo: «Papá solía hablar sobre tener su propio DB5. Sin otra razón que le encantaba el automóvil, y creo que en retrospectiva representó algo en su vida que fue único y capturó un momento en el tiempo».

A subasta el Aston Martin DB5 de 1964 que perteneció a Sean Connery

Efectivamente, la compañía Broad Arrow Auctions de Detroit, que sacará a subasta el Aston Martin DB5 en el mes de agosto en California, estima que el precio de venta será entre $ 1,4 millones y $ 1,8 millones.  

De hecho, Sean Connery lo adquirió en el 2018, haciendo algunos cambios en el coche. Por ejemplo, lo repintó en su color original «Snow Shadow Grey». Desde entonces, ha recibido un minucioso mantenimiento y recientemente, fue restaurado por RS Williams.   

A nivel interno, el modelo cuenta con cuero Connolly rojo con un volante con borde de madera y una transmisión manual de cinco velocidades. Bajo su capó se encuentra un motor de seis cilindros en línea de 4.0 litros con 282 hp y 379 Nm de torque.

Según Aston Martin, el modelo es capaz de pasar de 0 a 96 km/h en 7,1 segundos. Y alcanzar una velocidad máxima de 229 km/h.

¿Y las ganancias del «vehículo Bond»?

Muy importante, una parte de las ganancias se destinará al Fondo de Filantropía de la Familia Connery. Y el postor obtendrá también un paseo en el Aston Martin DB5 piloteado por el retirado conductor de Fórmula 1 y amigo de Sean Connery, Jackie Stewart.

A manera de cierre, los postores interesados ​​en el DB5 de Connery pueden registrarse en el sitio web de Broad Arrow para la subasta, que tendrá lugar en Monterrey, California.

Me despido con esta frase de Ferdinand Porshe: «Miré a mi alrededor y no encontré el auto de mis sueños por lo que decidí construirlo yo mismo».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -