miércoles, diciembre 8, 2021

Bill Gates es el principal dueño de tierras agrícolas de EE. UU.

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

De creador de Microsoft a granjero. Bill Gates, multimillonario y filántropo, se ha convertido recientemente en el propietario de tierras agrícolas más grande de los EE. UU., con una gran cantidad de hectáreas bajo su propiedad.

Bill Gates y su inversión en tierras agrícolas

El 4.º hombre más rico del mundo, Bill Gates, ha estado comprando tierras agrícolas, especiales para cultivo, durante varios años. Lo que hoy lo convierte en el propietario de tierras de este estilo más grande de EE. UU.

En el transcurso de los años, según The Land Report, Gates ha acumulado una gran cartera de propiedades en 18 estados de EE. UU.

Propiedades agrícolas de Bill Gates en los EEUU. Fuente: The Land Report
Propiedades agrícolas de Bill Gates en los EEUU. Fuente: The Land Report

«Sus propiedades más grandes se encuentran en Louisiana (69,071 acres), Arkansas (47,927 acres) y Nebraska (20,588 acres). Además, tiene una participación en 25.750 acres de tierra de transición en el lado oeste de Phoenix, Arizona». Expresó The Land Report.

Además, según la investigación de The Land Report, las hectáreas están en manos de Cascade Investments, el vehículo de inversión personal de Gates. Y de otras entidades de tercero, como Ecolab, el minorista de automóviles usados ​​Vroom y Canadian National Railway.

Combatiendo la hambruna en el mundo

A diferencia de lo que podemos pensar, Bill Gates no ha adquirido estas tierras únicamente con la intención de ganar más dinero del que ya gana. Si no, es un intento por una buena acción en el mundo y paliar el hambre que afecta a la mayoría de la humanidad.

Esta compra masiva de tierra se debe a que en principios del año 2008, Bill Gates y su esposa Melinda Gates, anunciaron la inversión de más de 306 millones de dólares en tierras agricolas para impulsar la investigación en la agricultura sostenible.

Con la intención de aumentar el rendimiento de los campos agrícolas en todo en la región más pobre y azotada por hambrunas del planeta, África Subsahariana y el Sur de Asia.

Sin embargo, no está del todo claro, como mucho de estos millones de metros cuadrados están siendo usados, o si algunas tierras de estas se están reservando para la conservación de flora y la fauna.

Aunque, Bill Gates es el principal dueño de tierras agrícolas de EE. UU., está muy lejos de ser el principal dueño de tierra. Ya que con sus 242.000 acres no está en el top 100 de principales dueños de tierra.

«El primer lugar al presidente de Liberty Media, John Malone, que posee 2,2 millones de acres. El fundador de CNN, Ted Turner, ocupó el tercer lugar con 2 millones de acres de tierras de rancho en ocho estados. Incluso el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, está invirtiendo en tierras a gran escala, logrando el puesto 25 con su propiedad de 420,000 acres». Expresó The land Report.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -