sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Curiosidades Conoce a Hiru, el primer dispositivo de eyetracking multiplataforma

Conoce a Hiru, el primer dispositivo de eyetracking multiplataforma

Las innovaciones tecnológicas generalmente responden a problemas que aunque puedan parecer evidentes, no lo son. En este caso te presentamos a Hiru, una creación española que utiliza eyetracking como alternativa a muchas cosas, como por ejemplo un ratón de computadora. La particularidad de Hiru es que funciona en cualquier sistema operativo, y tiene alta precisión. Irisbond es la empresa detrás del proyecto.

Esta empresa española está colaborando con el MIT para investigar técnicas que perfeccionen sus algoritmos. Asimismo, han recibido becas del Cambridge Innovation Center, entre otros premios.

¿Qué sabemos sobre Hiru y su desarrollo del eyetracking?

Hiru sirve para muchas cosas, pero algo importante en el mundo de hoy es que permite evitar el contacto con otros dispositivos. Por ende, es útil para combatir el virus.

Según la compañía Hiru, significa tres en euskera. En ese sentido, este es el tercer producto de eyetracking de Irisbond y el primero en funcionar en cualquier sistema operativo. Es decir, Hiru será compatible tanto con Windows, iOS, Android, estando por el momento confirmada su disponibilidad en Windows y por primera vez en iPadOS con el iPad Pro.

Con el uso de Hiru, los ojos sirven para mover el cursor en un dispositivo, para pulsar donde necesitemos, sea las teclas para escribir o lo que se necesite. De igual forma, Irisbond promete un amplio rango de movimientos, pudiendo girar la cabeza de derecha a izquierda, y a una distancia entre unos 35 y 80 centímetros sobre la pantalla.

¿Cómo funciona?

Estamos ante un producto, en forma de pequeña barra que se coloca cerca de la pantalla, que permite controlar la pantalla con los ojos. El puntero se moverá hacia donde estemos dirigiendo nuestra mirada.

El dispositivo promete unas 5 horas de uso, aunque dispone de un modo de consumo inteligente para reducir el gasto. En el propio dispositivo se incluye un botón de calibración y un indicador de luz, que mostrará cuando está funcionando. Por añadidura, Hiru tiene varios sensores ópticos, con grabación hasta 60 fps.

Si te preguntas para cuándo estará disponible, te decimos que podrás adquirir a Hiru desde el mes de enero de 2021. No obstante, la reserva ya está. El precio oficial del dispositivo todavía no está fijado, pero se espera que sea inferior a los 2.000 dólares.

Posibles usos

Eduardo Jauregui, CEO y cofundador de Irisbond, destacó que con Hiru se puede «Llamar al ascensor o sacar dinero sin necesidad de utilizar las manos».

De allí deriva la importancia de que Hiru sea capaz de ser compatible con todos los sistemas operativos en diferentes dispositivos. Esto incluye, computadoras, tablets, ascensores, cajeros y muchos más.

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Wall Street cierra la semana en verde, anotando nuevos máximos históricos

Wall Street continúa lleno de positivismo gracias a las vacunas, el cierre de la bolsa de NY estuvo marcado por números en verde.

¿En qué acciones están invirtiendo los grandes gurús?

Los grandes gurús financieros mueven sus fichas en Wall Street. ¿Qué acciones está eligiendo? Entérate aquí.

¿Un Black Friday de locos? Posible récord en compras online

El Black Friday, uno de los días más agitados del año, vio su éxito en las compras y ventas online creando nuevos récords. ¡Te contamos!

Inversores del mercado monetario de EE. UU. parecen tener un futuro preocupante

Los estrategas de JPMorgan aseguran que los inversores del mercado monetario de Estados unidos verán grandes desafíos en 2021.

Venezuela reanuda envíos directos de petróleo a China

Venezuela reanuda el envío de petróleo con China. Esto sin importar que el gobierno estadounidense aún no ha levantado las sanciones al país.