miércoles, agosto 10, 2022

Adiós a ‘ETH 2.0’, Hola a ‘Consensus Layer’

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

No, ETH 2.0 no llegará nunca y la razón es que ahora se llamará ‘Consensus Layer’. Sí, un poco confuso, pero te contaremos todos los detalles.

La Fundación Ethereum entierra términos como ‘Ethereum 1.0’ o ‘Ethereum 2.0’

De acuerdo con una publicación de blog reciente, la Fundación Ethereum reveló que, para evitar confusiones, ha decidido dejar en el pasado términos frecuentemente utilizados como «ETH 1.0» y «ETH 2.0».

Para aquellos que lo desconozcan, estos términos hacen referencia a las actualizaciones que se le realizan a la Blockchain. Por lo tanto, según los desarrolladores, ahora estas actualizaciones llevarán el nombre de «Execution Layer» y «Consensus Layer».

De esta manera, ETH 1.0, el consenso actual de Proof of Work (PoW), será conocido como «Execution Layer». Mientras que, la muy esperada ETH 2.0, que utilizará Proof of Stake (PoS), se conocerá de ahora en adelante como «Consensus Layer».

Es importante recordar ETH 2.0, como se conocía previamente, se refería al trabajo por parte de los desarrolladores para actualizar el mecanismo de la Blockchain de Ethereum de PoW actual a PoS. Con este cambio, Ethereum ya no dependería de la minería.

De hecho, se espera que la tan esperada transición ocurra en el segundo o tercer trimestre de este 2022.

¿Por qué deciden cambiar a estas alturas?

La Fundación Ethereum citó una serie de razones respecto al cambio de los términos, incluyendo un «modelo mental roto para nuevos usuarios», la prevención de estafas, inclusión y claridad de participación.

Particularmente, en la publicación de blog, se explica que la marca de ETH 2.0 no logró captura de forma concisa lo que estaba sucediendo en la red a través de las actualizaciones.

«Un problema importante con la marca Eth2 es que crea un modelo mental roto para los nuevos usuarios de Ethereum. Intuitivamente, piensan que Eth1 viene primero y Eth2 viene después. O que Eth1 deja de existir una vez que Eth2 existe».

Y, según la Fundación, ninguna de estas ideas son correctas. Es por ello que, al eliminar la terminología de ETH 2.0, buscan evitar que los usuarios se confundan.

En cuanto a los riesgos de estafas, la Fundación explica que la confusión entre los usuarios sobre ETH 2.0 genera riesgos de ser engañados. Particularmente hay usuarios que, sin saber que su Ethereum (ETH) se cambiará automáticamente a ETH2 después de la fusión, son engañados para cambiar sus ETH por tokens «ETH2» falsos. 

«Desafortunadamente, los actores maliciosos han intentado usar el nombre inapropiado de Eth2 para estafar a los usuarios diciéndoles que cambien su ETH por tokens ‘ETH2’… o que de alguna manera deben migrar su ETH antes de la actualización de Eth2», explican.

Fundación Ethereum busca dar claridad

Es así que el equipo explica que, una vez se lleve a cabo la actualización, ya no habrá dos redes distintas, ni siquiera dos conceptos distintos. Simplemente, los dos serán componentes separados pero integrales de la red general conocida como Ethereum.

Entonces ETH1 recibe el nombre de «Execution Layer» porque se refiere a donde residen todos los Smart Contracts y las reglas de la red. Mientras que, ETH2 recibe el nombre de De esta manera, ETH 1.0, el consenso actual PoW, será conocido como «Execution Layer».

Mientras que, la muy esperada ETH 2.0, que utilizará PoS, se conocerá de ahora en adelante como «Consensus Layer». Este será el encargado de asegurar que todos los dispositivos que contribuyen en la red actúen de acuerdo con las reglas.

De esta manera, la «Execution Layer» y la «Consensus Layer», en conjunto, se fusionarán en Ethereum una vez que la «Consensus Layer» esté lista para reemplazar el sistema de minería actual. Esto se explica con la siguiente imagen que utiliza la Fundación Ethereum:

Representación gráfica de que la Execution Layer se une con la Consensus Layer conformando a Ethereum. Fuente: Fundación Ethereum.
Representación gráfica de que la Execution Layer se une con la Consensus Layer conformando a Ethereum. Fuente: Fundación Ethereum.

En conclusión, la combinación de estas dos capas se etiquetarán como Ethereum. Mientras que las características individuales como Beacon Chain, merge y sharded chain ahora se denominan «actualizaciones».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -