viernes, abril 19, 2024

En laBITconf 2022 Samson Mow cree en Bitcoin como política de estado

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Samson Mow ha desempeñado un papel fundamental en la adopción de Bitcoin. Colaboró con el gobierno de El Salvador recientemente en el desarrollo de infraestructura digital y además, ha fundado Jan3, una compañía dedicada a la adopción de Bitcoin. Además, Mow cree en BTC como política de estado, de eso trató su intervención en laBITconf 2022 que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina.

Haremos un breve repaso sobre la intervención de Mow y además, resaltaremos aspectos importantes que debemos considerar. El fundador de Pixelmatic y Jan3 aseguró que Argentina y toda América Latina debía adoptar el patrón Bitcoin. Para Mow, es necesaria la descentralización y el resguardo del dinero por parte de los ciudadanos.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Bitcoin como política de estado

Pensar en Bitcoin como reserva de valor de las naciones hace cuatro años habría sido una locura. Sin embargo, desde que El Salvador adoptó Bitcoin como moneda de curso legal e inclusive, utilizara las reservas para comprar BTC, todo ha cambiado. La perspectiva de muchos gobiernos acerca de las criptomonedas y en particular de Bitcoin ha pasado de lo negativo a lo positivo rápidamente.

Tras la adopción Bitcoin en El Salvador, Mow destacó durante su intervención el crecimiento del turismo, que según cifras oficiales aumentó en 60% inclusive en algunos meses específicos. Otro ejemplo utilizado de Bitcoin como política de estado es Lugano, Suiza.

En Lugano, los ciudadanos tienen la posibilidad de pagar impuestos, escolarización, servicios básicos e inclusive, emplear Bitcoin como medio de pago diario. Por supuesto, para Mow hay mucho trabajo por hacer todavía. Destacó, además, la necesidad de la colaboración entre los usuarios y las autoridades para lograr una adopción masiva de Bitcoin como política de estado.

Aspectos como el desarrollo y la investigación, o la educación, resultan importantes para que todos aquellos que realizan actividades económicas se involucren con Bitcoin. Pensar en Bitcoin como política de estado puede ser paradójico, ya que conlleva a la descentralización y al no-control por parte de las autoridades del dinero.

La advertencia de Mow: Las CBDC pueden ser una herramienta para la centralización

Las CBDC o monedas digitales de banco central son una de las mayores tendencias. Casi todos los gobiernos del mundo hacen investigaciones y esperan implementar sus proyectos en los próximos años. En este caso, China lleva la delantera con el Yuan digital que se ha implementado y presenta un volumen de transacciones bastante alto, aunque desde luego, son cifras manipuladas por el gobierno.

Mow, advirtió sobre el papel de las CBDC en la evolución del dinero digital. Puesto que solo le daría más poder a los gobiernos sobre el dinero digital, algo que todavía no han podido regular por completo. Si bien es necesario el desarrollo de políticas y leyes que permitan el sano crecimiento del entorno digital y criptográfico, la centralización, según Mow, va en contra de la idea fundamental de Bitcoin y otras criptomonedas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -